El Gobierno dio de baja los 27 mil planes sociales detectados como irregulares

Publicado en

El Gobierno dispuso este lunes la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según informó el Ministerio de Capital Humano, fueron detectados como irregulares.

La cartera que conduce Sandra Pettovello publicó en el Boletín Oficial la Resolución 13/2024 que ordena suspender “el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – “Potenciar Trabajo”, identificados”.

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectasen 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades. Según señalaron fuentes del Gobierno a este medio, “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional”.

Las incompatibilidades fueron identificadas luego de que el Ministerio de Capital Humano ordenase un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Del cruce de datos se desprendió que había titulares de los mencionados planes que percibían beneficios jubilación o pensión, prestación por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos. Además, se registraron incompatibilidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

Ultimas Noticias

Comenzó una nueva edición del programa “Ver Para Ser Libres” impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Estado Nacional

Con una amplia convocatoria, este lunes 4 de mayo comenzó una nueva edición del...

Pavimento y anuncio de viviendas en el Aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

El Gobierno del Chaco acompañó hoy el 126° aniversario de Misión Nueva Pompeya con...

El contratista que refaccionó la casa del country declaró que Adorni le pagó USD 245.000 en efectivo

El contratista Matías Tabar declaró este lunes ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, le pagó USD...

Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares en Sáenz Peña

A través del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares, la empresa busca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR