El Gobierno eliminará fondo fiduciario por $69.000 millones

Publicado en

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “la semana que viene quedará eliminado” el primero de los fondos fiduciarios por un total de $69.000 millones.

“Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional. La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos”, publicó el funcionario en su cuenta de X.

El tema de los fondos fiduciarios es uno de los principales desacuerdos entre el gobierno de Javier Milei y la oposición “dialoguista”, ya que comprometen los ingresos de las provincias, como una suerte de presupuesto garantizado para asegurar el financiamiento y estabilidad de programas públicos.

Los presupuestos afectan directamente a los gobernadores provinciales y, según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, representan cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Ultimas Noticias

Boca jugará este martes por los octavos de la Sudamericana

Pasaron cuatro partidos en los que las variantes no eran demasiadas como para cambiar....

FECHACO y CAME ratifican la solidez del Índice de Ventas Minoristas PyME

La Federación Económica del Chaco (FECHACO), como integrante de la Confederación Argentina de la...

La Selección Argentina de voleibol se consagró campeona sudamericana tras vencer a Brasil en la final

En un partido tremendo de Argentina, la selección nacional le ganó 3-2 a Brasil...

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón con amplio operativo por agua y costas del Paraná

La Policía del Chaco continúa colaborando con las autoridades de Corrientes y Prefectura Naval...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR