El Gobierno eliminará fondo fiduciario por $69.000 millones

Publicado en

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “la semana que viene quedará eliminado” el primero de los fondos fiduciarios por un total de $69.000 millones.

“Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional. La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos”, publicó el funcionario en su cuenta de X.

El tema de los fondos fiduciarios es uno de los principales desacuerdos entre el gobierno de Javier Milei y la oposición “dialoguista”, ya que comprometen los ingresos de las provincias, como una suerte de presupuesto garantizado para asegurar el financiamiento y estabilidad de programas públicos.

Los presupuestos afectan directamente a los gobernadores provinciales y, según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, representan cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Ultimas Noticias

Boca venció por 4-0 a Defensa y Justicia y está en los playoffs

El Xeneize se impuso como visitante ante el Halcón y aseguró su participación en...

Villa Río Bermejito: APA instaló un equipo de bombeo para acelerar el drenaje y aliviar las zonas críticas

La Administración Provincial del Agua (APA), junto a su equipo técnico, trabajaron en la...

SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

Las intervenciones consistieron en la ampliación de cañerías con sus correspondientes empalmes, alcanzando una...

El gobierno provincial asiste a familias damnificadas por las lluvias de Miraflores

El Gobierno provincial continúa desplegando un operativo integral de asistencia en los parajes afectados...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR