El Gobierno extiende el período de inscripción al programa “comunidad reactiva osc”

Publicado en

Se trata de una línea de financiamiento destinada a fortalecer las actividades de organizaciones de la sociedad civil que realizan trabajos con impacto socio-comunitario. La iniciativa se lleva a cabo a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Hasta el viernes 22 de julio organizaciones interesadas pueden inscribirse al programa “Comunidad Reactiva OSC” que les permite acceder a un financiamiento de hasta 750.000 pesos. Esta iniciativa del estado provincial, llevada adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, tiene como objetivo fortalecer la tarea social y comunitaria.

Pueden postularse aquellas asociaciones civiles, fundaciones, y otras organizaciones que se dediquen al trabajo socio-comunitario relacionado a las siguientes temáticas: género y diversidades, educación, ambiente, cuidado de animales, actividades recreativas, deportivas o culturales, tareas con personas con discapacidad y capacitación e inserción laboral

Quienes se postulen podrán acceder a un financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada.  Estos fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de cada actividad.

“Así como este tipo de organizaciones trabaja complementando la tarea del estado para responder a las necesidades de nuestra comunidad, desde el Estado buscamos acompañar su labor y compromiso con este tipo de programas”, detalló Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Seguidamente destacó que se destinarán 225 millones de pesos para concretar esta nueva etapa del programa durante todo 2022.

Para concretar la inscripción, se debe ingresar desde la plataforma Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/a) a la aplicación “Comunidad Reactiva OSC”, donde accederán a la web oficial del programa. Allí deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada. Para consultas, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Requisitos para inscribirse

La organización de la sociedad civil que se postule, debe tener una antigüedad mínima de un año de funcionamiento formal.

También debe contar con un inmueble construido al menos parcialmente sobre el cual se busque hacer las reformas o ampliaciones o bien, dónde se utilizará la maquinaria a adquirir. Para ello, se debe acreditar la propiedad, posesión o tenencia del inmueble en el que solicita realizar la reforma o ampliación o donde se realizará el uso de la maquinaria o equipamiento.

La persona responsable que presente el proyecto debe tener un cargo en la organización con designación en el acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de Administración. No podrán serlo quienes no tuvieran cargo institucional, aunque fueran familiares directos o indirectos de estos.

Para mayor información, visitar la web oficial: http://reactivaosc.chaco.gob.ar/.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR