El Gobierno fijó el nuevo valor del salario mínimo desde mayo en $234.000

Publicado en

El Gobierno ordenó incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde los $202.800 de marzo a $234.315,12 a partir del 1 de mayo. En el medio, se determinó también la suba de abril.

Debido a la falta de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, la Secretaría de Trabajo publicó en la noche del jueves la resolución 9 en el Boletín Oficial para determinar la suba que regirá para el SMVM en los meses de abril y mayo.

Al respecto, la reglamentación señala que el valor del salario mínimo “a partir del 1° de Abril de 2024, en PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL CINCUENTA Y DOS ($ 221.052.-) para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias (…)”. Además, determinó el valor de la hora para los trabajadores jornalizados en $1105,26.

Ultimas Noticias

SAMEEP: El acueducto ya opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico

Desde la empresa informaron que se logró subsanar con éxito la gran pérdida registrada...

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Argentinos Juniors por el Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe este domingo de local Argentinos Juniors, por la última fecha...

Estudiantes le ganó a Platense en Vicente López y se quedó con el primer lugar de la zona

Platense no pudo este sábado y perdió de local ante Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad...

Racing vs. Huracán por el Torneo Apertura 2026

En lo que se presenta como una verdadera final por un lugar en los playoffs, Racing recibe...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR