El Gobierno fijó el nuevo valor del salario mínimo desde mayo en $234.000

Publicado en

El Gobierno ordenó incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde los $202.800 de marzo a $234.315,12 a partir del 1 de mayo. En el medio, se determinó también la suba de abril.

Debido a la falta de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, la Secretaría de Trabajo publicó en la noche del jueves la resolución 9 en el Boletín Oficial para determinar la suba que regirá para el SMVM en los meses de abril y mayo.

Al respecto, la reglamentación señala que el valor del salario mínimo “a partir del 1° de Abril de 2024, en PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL CINCUENTA Y DOS ($ 221.052.-) para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias (…)”. Además, determinó el valor de la hora para los trabajadores jornalizados en $1105,26.

Ultimas Noticias

NBCH ofrece soluciones para poner al día las deudas pendientes

Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando en soluciones financieras para atender las situaciones de...

Castelli celebró 90 años de historia chaqueña

Carmen Delgado, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, encabezó el acto aniversario y destacó...

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales

El mestizo lidera con comodidad, seguido por el caniche y el labrador. Mientras tanto,...

Contundente homilía de Jorge García Cuerva en Luján

Jorge García Cuerva expresó un duro mensaje durante la misa central de la 52ª...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR