El Gobierno firmó un convenio con la Facultad de Humanidades de la UNNE para pasantías estudiantiles

Publicado en

Este acuerdo busca profesionalizar las instituciones y brindarles un espacio a los estudiantes de la facultad de humanidades para que puedan realizar sus pasantías.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich, y la interventora de Catastro, María Eugenia Ojeda, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Analia García, con quien firmaron un convenio para las pasantías de los estudiantes dentro de las instituciones estatales. “Nos parece importante que los estudiantes tengan oportunidades de prácticas en una materia que se relaciona con sus estudios”, sostuvo Marinich y agrego, “es positivo el inicio de este acuerdo y esperamos poder tomar más pasantes no solamente con esta universidad sino con otras en las diferentes áreas. La idea es ir profesionalizando los organismos del estado”.
Este acuerdo entre las partes establece que el Ministerio brindara las herramientas, el lugar y las posibilidades para que los estudiantes de la Facultad de Humanidades puedan realizar pasantías en las diferentes organismos públicos en base a lo que se encuentran estudiando. En principio, la primera institución que recibirá a los alumnos será la Dirección Provincial de Catastro, pero que en un futuro se irá ampliando hacia otras agencias públicas.
Por su parte, Analia García, vicedecana de la Facultad, señalo que, “para nosotros verdaderamente esto es un primer paso muy importante para los estudiantes de las carreras que se dicten dentro de la facultad de humanidades y que puedan hacer sus prácticas en instituciones que corresponden a la comunidad para que tengan la posibilidad de trabajar y aprender como son las instituciones del medio a las que eventualmente podrían trabajar cuando egresen”.

Ultimas Noticias

River vs Aldosivi esta noche por la Copa Argentina

River y Aldosivi se enfrentarán este viernes, desde las 21:45, en el Estadio Padre Martearena de Salta por los...

Capitanich: “Las familias se endeudan cada vez más porque la plata ya no alcanza”

El senador nacional Jorge Capitanich presentó este jueves una cuestión de privilegio contra el...

Soy Chaco Trabaja: entregaron certificados a egresados de cursos de impresión 3D y reparación informática

En el marco del programa Soy Chaco Trabaja, se realizó la entrega de certificados...

Morosidad récord: el 63% de los argentinos pidió dinero prestado y están en mora

Pedir plata prestada para llegar a fin de mes dejó de ser una excepción...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR