El Gobierno fortalece el plan de lucha contra el Dengue con capacitaciones y trabajo territorial

Publicado en

El 3 y 4 de enero se realizarán capacitaciones presenciales en Castelli y Pinedo destinadas al personal municipal, en tanto el jueves se sumará una formación online para trabajadores que manipulen cipermetrina concentrada como insecticida. La agenda de fumigación continuó en Machagai y Quitilipi.

El gobierno del Chaco fortalece el plan de lucha contra el dengue, con capacitaciones y trabajos en territorio en toda la provincia. En ese contexto inician, este miércoles, capacitaciones para equipos municipales, tanto para el manejo de insecticidas como para el control, descacharrado y fumigación. Además, continúa la agenda de fumigaciones espaciales en los diferentes municipios.
El miércoles 3 y el jueves 4, de 8 a 13, se realizarán capacitaciones presenciales en General Pinedo y Castelli, respectivamente. El objetivo es fortalecer los conocimientos de los equipos territoriales de los municipios, personal de maestranza de la región educativa y personal de regiones sanitarias.
En General Pinedo el eje es la inspección y eliminación de criaderos de mosquitos en domicilios. En tanto en Castelli tendrán como eje el trabajo en terreno, la preparación de insecticida para eliminación del mosquito y aplicación en domicilios con casos de dengue, utilizando motomochilas.
Capacitación online sobre cipermetrina concentrada
El 4 de enero, de 9 a 11, se realizará una capacitación online destinada al personal municipal que trabaja con cipermetrina concentrada como insecticida. El curso tiene como finalidad abordar temas de toxicidad, cuidados extremos en la preparación y manipulación de cipermetrina, insecticidas aprobados, aplicación con motomochilas, cuidados personales y acciones preventivas en los domicilios antes, durante y después del proceso de fumigación e inspección de domicilios y eliminación de criaderos de mosquitos.
Agenda de fumigación
La cartera continúa realizando la agenda de fumigaciones espaciales en los diferentes municipios. En la mañana de este martes se fumigó en los barrios Maqui, Reserva N°3 y Los Pinos de Machagai y los barrios Nueva Esperanza, Fuerte Apache, Libertad, San Martín, Usina, Centro y Florida de Quitilipi, mientras que a tarde continuará en los barrios San Cayetano, Alfonsín, Itatí y Victoria.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto terminó 17º en la Práctica 2 del GP de Japón

El piloto argentino completó la jornada de ensayos con una evolución en la grilla. Cómo...

El Gobierno impulsa un plan integral de capacitación para el sector público

La iniciativa propone un esquema de formación obligatoria, asincrónica y autogestiva, orientado a fortalecer...

El Superclásico entre River y Boca se jugará el 19 de abril y el clásico de Avellaneda será el 4

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13 a 16 del Torneo Apertura,...

Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR