El Gobierno inauguró un centro desarrollo infantil en Campo Largo y obras de infraestructura vial en Corzuela

Publicado en

Con una inversión de $45.915.330 el servicio albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años, garantizando asistencia alimentaria, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana. La meta es llegar a 40 CDI en toda la provincia. Además, habilitó cuatro cuadras de pavimento urbano en Corzuela.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Campo Largo. “No se trata solamente de un edificio; es una infraestructura que promueve inclusión social y equidad educativa”, subrayó el mandatario.

La obra demandó una inversión de $45.915.330 y forma parte de un paquete de 40 intervenciones en CDI cuya primera etapa, de 18 edificios, continúa en marcha. El nuevo edificio es el octavo inaugurado en los últimos meses junto a los de Castelli, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Machagai, Isla del Cerrito y San Bernardo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, el gobernador señaló que son tres los objetivos centrales de todo CDI: asistencia alimentaria, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana. El servicio recibe a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. “Está comprobado que cuando más temprano ingresan a establecimientos de estas características, mejores resultados logran en su trayectoria escolar”, dijo.

“Un niño con una buena asistencia nutricional, con acompañamiento pedagógico, con estimulación temprana y con un buen desarrollo psicomotriz, promueve habilidades cognitivas y manuales que le permitirán a futuro, facilitar su rendimiento educativo e inserción laboral”, sostuvo Capitanich.

Luego recorrieron las obras en ejecución del “Paseo de los Palos Borrachos”, un espacio verde de esparcimiento y recreación para las familias del lugar. Seguidamente, se dirigió a Corzuela donde inauguró cuatro cuadras de pavimento urbano. De la actividad en Campo Largo participó también el intendente Manuel Suárez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana y la titular del CDI Ayelén Plesa.

Inversión récord

“De esta forma acompañamos a las familias y sobre todo a las madres, quienes hoy tienen la mayor carga de las tareas de cuidado. Esto permite que tengan un lugar seguro donde dejar sus hijas e hijos para continuar su desenvolvimiento en lo académico o profesional”, subrayó el ministro Pérez Pons.

El intendente Manuel Suárez, por su parte, destacó la importancia de la obra que brindará contención a muchos niños y niñas de la zona y dijo que se trata de una excelente propuesta para garantizar un sano desarrollo y crecimiento de las y los mismos. Además, valoró el acompañamiento del Estado provincial para el desarrollo de la comuna a través de múltiples iniciativas como la ejecución de esta obra.

Más pavimento urbano en Corzuela

En Corzuela, el mandatario habilitó cuatro cuadras de pavimento urbano; una por la calle Julio A. Roca, dos cuadras por Carlos Pellegrini y una más por Laprida. La inversión fue de $33.284.827 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Cuando asumimos en 2007 cerca de 45 comunidades no tenían acceso pavimentado; nosotros pretendemos llegar al 2023 con el 97 por ciento de las comunidades con accesos pavimentados”, apuntó.

Asimismo, dijo que sumando los tres periodos en los que estuvo al frente de la Provincia, serán entre 10.000 y 11.500 las cuadras pavimentadas, lo que constituye un récord histórico para la provincia. En se contexto, recordó que en Corzuela se pretende llegar a 100 cuadras de pavimento.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en obras estructurales que transformarán la localidad, como los tres establecimientos educativos a construir –recientemente licitados-, la remodelación integral del hospital, las redes domiciliarias de agua potable –a licitar- para garantizar el acceso al agua potable y 40 nuevas viviendas a inaugurar en agosto. “Hicimos mucho y haremos más porque Corzuela lo merece”, concluyó.

El intendente de Corzuela Rafael Carrara, valoró el acompañamiento del Estado provincial que se refleja en las múltiples obras ejecutadas y a construir. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Capitanich por abrirnos esas puertas que en gestiones anteriores nos cerraron, para traer a Corzuelas las obras que la gente necesita”, concluyó.

 

Ultimas Noticias

En el Museo Casa Grande de Las Palmas presentarán el nuevo libro de Evangelina Cavi

LAS PALMAS - El miércoles 24 de abril, a las 10, en el Museo...

El seleccionado Nacional de fútbol Los Murciélagos se concentra en Resistencia

Del 24 al 27 de abril, el Seleccionado Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los...

El IPDUV recuerda la importancia de gestionar la escrituración de las viviendas adjudicadas

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la...

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

La conducción de la Iglesia Católica emitió esta mañana un crudo diagnóstico sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR