El gobierno junto al Municipio mejoran el drenaje urbano para un amplio sector de la capital chaqueña

Publicado en

Equipos de la Administración Provincial del Agua del Chaco, APA, de manera conjunta con el Municipio de Resistencia, están llevando a cabo la limpieza del canal de la Avenida Soberanía Nacional, en un plan de obras que beneficiará, en tiempos de lluvias abundantes, a un amplio sector de la zona sur de la capital chaqueña.

“Este tipo de tareas, que no se hacían desde hace bastante tiempo, van a mejorar sustancialmente el drenaje urbano de nuestra capital cuando haya exceso de agua de lluvias, especialmente en la zona sur”, aseguró Jorge Pilar, presidente de la APA, quien recorrió las tareas que desarrollan las maquinarias del municipio, en el Canal de la Soberanía, junto con el Secretario Técnico del organismo Guillermo Méndez.

*Obras planificadas en tiempos de escasez de agua*
Pilar precisó que las actividades avanzan a buen ritmo y en un par de semanas la obra estará muy avanzada, aprovechando estos momentos de pocas precipitaciones y agregó que este tipo de actividades se enmarca en la planificación estratégica del organismo que conduce para realizar obras, como limpieza de canales y cursos de agua, en tiempos de pocas lluvias con el objetivo de abaratar costos y hacer un trabajo más abarcativo en el menor tiempo posible.
*Articulación con el municipio capitalino*
En esta actividad la APA articula con la Municipalidad de Resistencia que provee las maquinarias pesadas para realizar la extracción de basura, barro, malezas y otros elementos del cauce del Canal de la Avenida Soberanía Nacional. En tal sentido el presidente de la APA, agradeció la “colaboración y predisposición” de las autoridades de la Municipalidad de Resistencia con quienes están  articulando “una multiplicidad de acciones que seguramente llevarán resultados satisfactorios para los ciudadanos de la capital del Chaco”, concluyó.

Ultimas Noticias

River le ganó 2-1 a Atlético Tucumán

El equipo de Ponzio volvió a ganar, se acercó a las Copas y sumó...

Inauguración de la 45° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria, Comercio, Artesanías y Servicios de Villa Ángela

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto inaugural de la 45° Exposición...

El Gobernador anunció el inicio de la obra del nuevo Playón Polideportivo del CEF N° 8 de Quitilipi

La obra comenzará la próxima semana y contempla un espacio cubierto de 800 metros...

Los robots están avisando a los humanos

Unos treinta robots salieron a protestar por las calles de Varsovia. Había humanoides, banderas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR