El Gobierno licitó obras de agua potable para Sáenz Peña y Puerto Eva Perón

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, este martes, la apertura de sobres de licitación pública para dos importantes obras que garantizarán el acceso al agua potable a más familias chaqueñas: el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el barrio MTD de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Reacondicionamiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Puerto Eva Perón.

“Se trata de obras que mejoran la calidad de vida y responden una demanda de muchos años de chaqueñas y chaqueños de estas localidades. Con estas inversiones estamos garantizando que más familias accedan a más agua potable, a más salud y a un mejor servicio”, expresó el ministro del área, Santiago Pérez Pons.

En primer lugar se concretó la apertura de sobres de la obra destinada a las y los vecinos del barrio MTD de Presidencia Roque Sáenz Peña. Aquí el Estado provincial ejecutará el sistema de abastecimiento de agua potable, que tiene un presupuesto oficial de $131.184.647,18 y un plazo de ejecución de cinco meses. Fueron dos las empresas oferentes, ILAG Construcciones y Fabrica S.R.L.

Seguidamente se abrieron los sobres para la licitación pública del reacondicionamiento y ampliación del sistema de agua potable para Puerto Eva Perón. La obra tiene un presupuesto oficial de $116.146.529,81 y un plazo de ejecución de ocho meses. En este caso, dos empresas presentaron ofertas, Palacios Construcciones y Pietra S.R.L.

“Cada obra que proyectamos y ejecutamos desde el gobierno provincial significa además un impulso a la industria local, empleando mano de obra chaqueña además de corralones y empresas de la provincia”, manifestó Pérez Pons.

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR