El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y espera desembolso de u$s 4.700 millones

Publicado en

El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con el FMI sobre la última revisión del programa de deuda, en el marco del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de u$s 4.700 millones.
Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a los técnicos en Casa Rosada. Además de Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión, participó por el organismo multilateral Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina.
Luego del encuentro, el ministro Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, concurrieron a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el jefe de Gabinete. “Las reuniones deben ir por buen rumbo”, señalaban fuentes oficiales ya que el primer mandatario no participó de ninguno de los dos encuentros.
Según trascendió, la misión buscó interiorizarse sobre distintos aspectos de la marcha del programa argentino, particularmente la situación fiscal y monetaria.

Objetivos del Gobierno

El objetivo principal fue renegociar las condiciones del acuerdo, dadas las dificultades en el cumplimiento de los términos acordados bajo la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Funcionarios del Ministerio de Economía vienen discutiendo desde que asumieron con los técnicos del FMI las nuevas metas. Una sorpresa fue que “nos plantean nuevas y más duras exigencias, a pesar de que el programa del presidente Javier Milei es mucho más estricto y ambicioso en materia de ajuste fiscal que el acordado con Sergio Massa”, según señaló una alta fuente oficial a este medio.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

Matkovich destacó el accionar de Provincia y Nación para desbaratar importante banda de narcotraficantes

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al...

Zdero inauguró la nueva terminal de ómnibus de General San Martín

En el marco de una nutrida agenda de actividades por el 115° aniversario de...

INSSSEP Gestiona llegó a Gral. San Martín con el acompañamiento de gobernador

El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR