El Gobierno Nacional advirtió que descontará el día a las empleadas públicas que no trabajen por el Día Internacional de la Mujer

Publicado en

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió hoy que el Gobierno nacional descontará el día de trabajo a las empleadas públicos de la administración federal que este viernes 8 de marzo no concurran a trabajar por el Día Internacional de la Mujer.

El funcionario, en su habitual conferencia de prensa, aclaró que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, sino que es una medida que el Gobierno adopta desde que asumió ante los paros y protestas.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni desde la Casa Rosada.

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y que habitualmente va a compañada por un cese de tareas en la administración pública.

En años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. Pero, esta vez, aquellas que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán un descuento de sueldo.

Infobae

Ultimas Noticias

Marruecos eliminó a Países Bajos en los penales y se metió en octavos de final

Tras igualarlo de manera agónica en tiempo regular, el conjunto africano lo ganó desde...

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR