El gobierno nacional amplió el programa Precios Justos con una suba de 3,2% y casi 50.000 productos

Publicado en

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas. En esta nueva fase se incorporarán otros rubros como, hogar y construcción, medicamentos y canasta escolar, entre otros.
Ante funcionarios, empresarios y sindicalistas, el jefe del Palacio de Hacienda remarcó que Precios Justos “pretende que el 86% de los productos que consumen los argentinos tengan dos certezas: que hay casi 50.000 artículos que desde el 1° de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2% mensual”. “La otra certeza es que hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precios fijos, porque eso le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso a la hora de elegir en la góndola del supermercado”, añadió.

Además, el ministro indicó que esta segunda etapa del programa “tiene más premios y más castigos”. Y, en el caso de los premios, dijo que “gran parte de la cadena de valor de la industria de alimentación y del complejo de higiene y limpieza van a tener un programa de crédito para la producción de bienes de capital, con financiamiento a tasa subsidiada”.

Ultimas Noticias

El gobernador anunció el pago de sueldos a la administración pública

El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el...

“Los Murciélagos” iniciaron ayer la concentración en la Provincia de cara a los Juegos Paralímpicos de París

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte...

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras sin disponer de saldo...

Educación presentó el programa “Somos Fluidez Lectora Chaco”

Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR