El gobierno nacional anunció que el plan Procrear “dejará de existir”

Publicado en

El Gobierno anunció que a partir de este martes el plan Procrear “dejará de existir”. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además adelantó que se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

El plan Procrear fue creado en 2012 durante la gestión de Cristina Kirchner para facilitar el acceso a la vivienda a través de créditos del Estado. Actualmente más de 17 mil obras en curso.

“Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo. Gran gestión de Luis Caputo. Fin”, informó Adorni.

El plan que dejará de funcionar a partir de este martes dependía del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, y se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

Ante la eliminación del plan, el Poder Ejecutivo habilitará las “hipotecas divisibles” para compensar los créditos que ya fueron otorgados.

Los fondos fiduciarios están vinculados a recursos que el Estado le otorga a una determinada entidad para que los gestione en su nombre o el de un tercero. Por lo general, estas entidades que recaudan y transfieren estos recursos del Estado son el Banco Hipotecario, el Banco de Desarrollo Argentino (BICE) o el Banco de Nación (BNA).

Ultimas Noticias

Sortearon viviendas para familias de Pampa del Infierno

El sorteo de diez viviendas para familias de Pampa del Infierno fue un acontecimiento...

Fue estafada con inteligencia artificial por un falso George Clooney

Una mujer fue estafada con inteligencia artificial por un falso George Clooney y perdió...

Finalizó escrutinio definitivo de las elecciones legislativas confirmando la victoria de la Lista 653

En la tarde de hoy miércoles finalizó el escrutinio definitivo que realizó el Tribunal...

Anunciaron la Peregrinación y las festividades en honor a Santa Rita de Casia

Este miércoles, se anunciaron detalles para la peregrinación y las festividades de Santa Rita...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR