El gobierno nacional anunció que el plan Procrear “dejará de existir”

Publicado en

El Gobierno anunció que a partir de este martes el plan Procrear “dejará de existir”. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además adelantó que se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

El plan Procrear fue creado en 2012 durante la gestión de Cristina Kirchner para facilitar el acceso a la vivienda a través de créditos del Estado. Actualmente más de 17 mil obras en curso.

“Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo. Gran gestión de Luis Caputo. Fin”, informó Adorni.

El plan que dejará de funcionar a partir de este martes dependía del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, y se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

Ante la eliminación del plan, el Poder Ejecutivo habilitará las “hipotecas divisibles” para compensar los créditos que ya fueron otorgados.

Los fondos fiduciarios están vinculados a recursos que el Estado le otorga a una determinada entidad para que los gestione en su nombre o el de un tercero. Por lo general, estas entidades que recaudan y transfieren estos recursos del Estado son el Banco Hipotecario, el Banco de Desarrollo Argentino (BICE) o el Banco de Nación (BNA).

Ultimas Noticias

River Plate le ganó 1-0 a RB Bragantino en Brasil

El equipo de Chacho Coudet, que lleva ocho triunfos en diez partidos, superó una...

Este lunes Estudiantes Chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

En este 2026, la mayoría de las instituciones educativas llevará adelante los actos el...

Este viernes SAMEEP realizará trabajos programados en el primer acueducto

Las localidades que se verán afectadas de manera directa son Puerto Tirol, Puerto Bastiani,...

El NBCH lanzó el ciclo 2026 de educación financiera con más de 100 estudiantes

El primer taller del año se llevó a cabo hoy en el auditorio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR