Massa destacó que “más allá de la inversión que el estado hace en el programa de medicamentos, que de alguna manera adicionalmente mejora la capacidad de compra del jubilado” creen central “que la mejora se de a través del valor de la jubilaciones y pensiones”. El ministro sumó a esto que la “aplicación de fórmula tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125% respecto del valor de jubilaciones y pensiones y además tiene, para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200 mil millones de pesos en un bono de refuerzo que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menor escala”. “El objetivo del bono de refuerzo es que la mejora en la capacidad de compra del jubilado sirva para apalear los efectos de la inflación en su vida cotidiana y para mejorar su poder de compra”, finalizó el ministro de Economía.
Por su parte, Fernanda Raverta explicó que “los jubilados que tienen la mínima van a recibir el aumento del 17,04%, que arroja la formula de movilidad, y un refuerzo de 15 mil pesos por mes, por tres meses”. “Quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas tendrán un refuerzo de manera decreciente de hasta $5.000”, remarcó la titular de la ANSES.
“El 84% de los jubilados de la Argentina van a tener este refuerzo adicional al aumento que va a recibir el 100%, además de los chicos y chicas de Asignación Universal y del Salario Familiar”, sumó Raverta y finalizó asegurando que, con este aumento, “ningún jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos”.
Ámbito
