El gobierno nacional lanzó “Cuota Simple” para morigerar la caída del consumo

Publicado en

El Gobierno lanzó su propio “Ahora 12” para morigerar la caída del consumo en medio de la crisis económica. El Ministerio de Economía anunció la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

Así, a través de la Resolución 7/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de la próxima semana.

El programa regirá en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. “Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.

Pese a ser oficializado esta madrugada, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Según se adelantó días atrás, el nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. Si bien se prevé que la tasa de interés sea del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ambito

Ultimas Noticias

Zdero se reunió con el embajador de Portugal en Argentina y avanzaron en agenda de cooperación comercial

El gobernador Leandro Zdero se reunió hoy con el embajador de Portugal en Argentina,...

La confianza en el Gobierno cayó e igualó la peor medición de la era Milei

La medición de Di Tella descendió 5,9% durante septiembre y se ubicó en 1,94...

Se celebra el día del Hincha de River

Desde el año 2003, todos los 28 de septiembre los fanas del Millonario festejan...

Concluyó la primera etapa de la campaña “No más cataratas”

El Hospital Perrando realizó 225 intervenciones a pacientes sin obra social de distintas localidades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR