El gobierno nacional lanzó “Cuota Simple” para morigerar la caída del consumo

Publicado en

El Gobierno lanzó su propio “Ahora 12” para morigerar la caída del consumo en medio de la crisis económica. El Ministerio de Economía anunció la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

Así, a través de la Resolución 7/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de la próxima semana.

El programa regirá en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. “Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.

Pese a ser oficializado esta madrugada, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Según se adelantó días atrás, el nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. Si bien se prevé que la tasa de interés sea del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ambito

Ultimas Noticias

Inauguraron un destacamento rural en Puerto Tirol y reforzaron el equipamiento policial

La nueva dependencia funciona en Cruce Viejo, un punto estratégico para la actividad productiva...

Zdero destacó el potencial ganadero del Chaco y llamó a impulsar inversiones y valor agregado

El gobernador participó de las exposiciones Brangus y Brahman Primavera, en General San Martín....

El IPDUV sorteará la cancelación de deudas habitacionales: cómo ponerse al día para participar

El sorteo se realizará el 13 de noviembre y contempla la cancelación total de...

Personas privadas de libertad fabricaron más de 100 camas para familias evacuadas del Chaco

Los trabajos se realizaron en los talleres del Servicio Penitenciario Provincial mediante tareas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR