El gobierno nacional lanzó “Cuota Simple” para morigerar la caída del consumo

Publicado en

El Gobierno lanzó su propio “Ahora 12” para morigerar la caída del consumo en medio de la crisis económica. El Ministerio de Economía anunció la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

Así, a través de la Resolución 7/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de la próxima semana.

El programa regirá en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. “Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.

Pese a ser oficializado esta madrugada, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Según se adelantó días atrás, el nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas. Si bien se prevé que la tasa de interés sea del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ambito

Ultimas Noticias

El gobierno del Chaco y UNICEF firmaron convenio marco de cooperación

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, firmó hoy un convenio marco de cooperación junto...

Nación dio de baja la licitación de la Hidrovía

A pesar de las advertencias judiciales y los reclamos del sector privado, el Gobierno...

ECOM canceló el total de las indemnizaciones por el cierre del área multimedios

En un esfuerzo significativo, Ecom Chaco S.A. anuncia la cancelación del 100% de las...

Nuevo monto de las cuotas del monotributo para febrero 2025

Este aumento impacta tanto a los pequeños contribuyentes como a quienes están en las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR