A través de la Disposición 343/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial,se oficializó la creación de la “cédula azul digital” en la línea de la gestión libertaria de eliminar trámites y costos que considera innecesarios, se confirmó que el sistema por el cual los titulares de autos y motos podrán autorizar a uno o varios conductores adicionales a conducirlos a través de la App Mi Argentina entró en vigencia hoy.
Con la reglamentación y puesta en marcha del sistema a través de Mi Argentina, los usuarios podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo. Esa tarjeta verde deberá aparecer en el perfil de la App del usuario autorizado como si fuera titular, aunque, por supuesto, el nombre del propietario del vehículo, tanto sea un auto como una moto seguirá siendo el que figure en el documento digital.
El permiso se podrá extender y revocar cuando el titular del vehículo así lo determine, lo que simplifica las autorizaciones provisorias o temporales, evitando la emisión de un documento físico permanente que debía ser anulado en caso de así desearlo, con otro trámite y costo de por medio.