El Gobierno Nacional tiene 48 hs. para acelerar cronograma de distribución de alimentos

Publicado en

En un fallo reciente, el juez federal Martín Cormick le dio al Ministerio de Capital Humano un plazo máximo de 48 horas para presentar un plan detallado sobre cómo se garantizará la distribución de alimentos a los comedores comunitarios. Esta decisión responde a la necesidad urgente de asegurar que las personas más vulnerables reciban el apoyo necesario en medio de una crisis económica y social.
El juez Cormick fue claro en su orden: “Dado que la resolución del 12/07/24 ha quedado firme, se intima al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar documentalmente, dentro del plazo de 48 horas, el cumplimiento de lo ordenado en el punto 2 de dicha resolución”. Esta medida busca asegurar la pronta implementación de los programas de distribución de alimentos.

En pleno receso invernal, la justicia habilitó la feria judicial para asegurar que el fallo se cumpla sin demoras. Además, el juez Cormick ordenó que “el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas enumerados en su presentación y que afirmó están vigentes”, asegurando así la continuidad de los mismos.La sentencia también contempla la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Nacional revise y audite los programas existentes, e incluso cree nuevos programas complementarios siempre que estos representen mejoras en la distribución y acceso a los alimentos.

Esta decisión judicial llega en un momento crítico para muchos ciudadanos que dependen de los comedores comunitarios para su alimentación diaria. La pronta respuesta del gobierno será crucial para evitar una mayor crisis alimentaria en el país.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

River le ganó a Estudiantes y ahora es puntero de su zona

El Millonario logró su objetivo: recuperar la punta de su grupo en su visita...

La Vicegobernadora Schneider acompaño el 81° Aniversario de Laguna Limpia

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó anoche el acto por el 81° aniversario de Laguna...

Chaco intensifica la lucha contra el narcotráfico con más operativos

En lo que va de la gestión, las fuerzas de seguridad realizaron más de...

Agronea Pampa 2025 abrió sus puertas en Pampa del Infierno

El gobernador Zdero destacó el compromiso de la intendente Glenda Seifert y el acompañamiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR