El gobierno paga desde hoy los Programas Especiales

Publicado en

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos de los programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir de hoy, lunes, a todos los beneficiarios de la Provincia.

Los pagos de los programas provinciales comenzarán hoy lunes 8 para beneficiarios de Pueblos Originarios y Expertos, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Chaco.
En tanto, el viernes 12, continuará el cronograma con el pago de Más Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Como es habitual, Renta Mínima Progresiva –también dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano- se abonará en dos tramos, por terminación de número de documento. Así, el próximo lunes 15 cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Y el martes 16 de este mes, será el turno de quienes tengan terminación de documento 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, desde la cartera que conduce Alejandro Abraam, detallaron que los becados del programa de reconversión laboral Canillitas (también bajo la órbita de Desarrollo Humano) y los beneficiarios del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, cobrarán el martes 16 del corriente mes.
Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que la cartera que conduce Alejandro Abraam recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.

CRONOGRAMA
Pueblos Originarios: lunes 8 de julio
Expertos: lunes 8 de julio
Más Inclusión: viernes 12 de julio
Renta Mínima Progresiva: lunes 15 de julio (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); martes 16 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).
Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos: martes 16 de julio.
Becados del programa de reconversión laboral Canillitas: martes 16 de julio.
RECONVERSIÓN LABORAL
Por otra parte, desde la cartera económica recordaron que el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, había anunciado el pase a contrato de servicio, a partir del mes de septiembre, para trabajadores de los Programas Expertos y de Pueblos Originarios, dependientes del Ministerio de Salud.
“Por decisión del Gobernador Zdero estamos regularizando progresivamente la situación laboral de precarizados y becados que están hace más de 15 años en el sistema”, explicó el primer mandatario. Se trata de una “transformación del becado precarizado informal a un contrato de servicio donde va a tener los aportes y el reconocimiento de lo trabajado”, concluyó.

Ultimas Noticias

Pruebas Aprender: Chaco subió 10 puntos en comprensión lectora

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, destacó los resultados obtenidos...

Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad en Santa Silvyna

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y...

Multitudinaria celebración por el partido de la Selección Argentina vs. Suiza en Resistencia

El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo preventivo en toda la provincia, con...

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR