El Gobierno podría restringir la compra de dólares a quienes pidieron el subsidio a la energía

Publicado en

El Gobierno Nacional analiza restringir la compra de dólares para las personas que solicitaron el subsidio del Estado a través del RASE ( registro de Acceso a los Subsidios de Energía), para mantener las tarifas de luz, agua y gas.
Hasta ahora, las personas que reciben un subsidio del Estado están inhabilitados para comprar dólares oficiales más impuestos, por lo que en el área de Economía se planteó que existe “incompatibilidad” entre el beneficio y poder acceder a la compra del dólar ahorro, es decir los US$200 que ofrecen los bancos mensualmente para atesoramiento.
Desde el BCRA y de la Secretaría de Energía, sin embargo, aclararon que no hay un pedido oficial aún, sino que se trata de conversaciones y que es una posibilidad factible de que se ponga en práctica.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR