El Gobierno promulgó la ley Bases y el paquete fiscal en la previa del Pacto de Mayo

Publicado en

El Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya entraron en vigencia.

La administración nacional finalmente publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de ambas normativas sancionadas por el Congreso luego de meses de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.

Por un lado, la ley Bases le otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al paquete fiscal, denominado Medidas fiscales paliativas y relevantes, contiene la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Colonias Unidas: Zdero entregó equipamiento y anunció mejoras para la escuela rural “Arraigo Campesino”

El gobernador visitó la EFA UEGP N° 148, ubicada en Paraje VII, donde se...

Chaco financiará tesis universitarias para impulsar soluciones a problemas de empresas e instituciones

A través del programa “Tesis con Impacto”, el Gobierno provincial otorgará becas a estudiantes...

Colapinto terminó 16° en la segunda práctica del GP de México y quedó lejos de los líderes

El piloto argentino tuvo su primer contacto con el circuito Hermanos Rodríguez durante la...

Brasil citó a la encargada de negocios de la Argentina por la huida de Bolsonaro

La cancillería brasileña convocó a la encargada de negocios de la Argentina en Brasilia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR