El Gobierno promulgó la ley Bases y el paquete fiscal en la previa del Pacto de Mayo

Publicado en

El Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya entraron en vigencia.

La administración nacional finalmente publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de ambas normativas sancionadas por el Congreso luego de meses de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.

Por un lado, la ley Bases le otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al paquete fiscal, denominado Medidas fiscales paliativas y relevantes, contiene la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Barrio 10 de Mayo: Después de décadas de espera, las familias avanzan hacia su título de propiedad

Esta tarde, se entregaron las mensuras a vecinos del barrio 10 de Mayo de...

Más de 30 expositores ya se preparan para acompañar el XXII Torneo Internacional del Dorado con Devolución

Por primera vez, el Instituto de Turismo del Chaco, junto a la Municipalidad de...

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, constató el avance de la obra sobre avenida Las Piedras en Barranqueras

Este viernes, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, constató el avance de la...

Los Leones perdieron contra Alemania y jugarán por la medalla de bronce en el Mundial de hockey

En un partido parejísimo, los teutones fueron un poquito más que Argentina y ganaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR