El Gobierno promulgó la ley Bases y el paquete fiscal en la previa del Pacto de Mayo

Publicado en

El Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya entraron en vigencia.

La administración nacional finalmente publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de ambas normativas sancionadas por el Congreso luego de meses de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.

Por un lado, la ley Bases le otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al paquete fiscal, denominado Medidas fiscales paliativas y relevantes, contiene la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Educación impulsa prácticas profesionalizantes en tres escuelas de Resistencia

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, firmó convenios de cooperación institucional con las Escuelas...

UNICEF revela que Chaco fue la provincia que más avanzó en calidad de vida infantil

El reconocimiento a Chaco como la provincia con mayor avance en el Índice Provincial...

Las Leonas le ganaron a Australia y están en la final del Mundial

Las Leonas están otra vez en una final del mundo. En una noche por...

IACCO alcanzó un hito: se completaron los pilotes y comienza la estructura de elevación

Integrantes de la Fundación Los Dinosaurios, junto a funcionarios provinciales y municipales, aportantes al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR