El Gobierno promulgó la ley Bases y el paquete fiscal en la previa del Pacto de Mayo

Publicado en

El Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya entraron en vigencia.

La administración nacional finalmente publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de ambas normativas sancionadas por el Congreso luego de meses de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.

Por un lado, la ley Bases le otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al paquete fiscal, denominado Medidas fiscales paliativas y relevantes, contiene la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Chaco incorpora un software forense que permitirá agilizar las investigaciones judiciales

La herramienta digital “Espejo Chubut” permite registrar y preservar información de teléfonos celulares, como...

Secheep refuerza los trabajos eléctricos en el Gran Resistencia con cuadrillas del interior

Operarios y maquinarias de distintas localidades del Chaco se sumaron a los operativos para...

El consumo sigue en caída libre y explica parte del proceso recesivo de la economía argentina

La actividad cayó 1,7% interanual en agosto, mientras que el consumo masivo acumuló nueve...

El Puerto de Barranqueras concretó una nueva importación desde China con destino a Resistencia

La operación incluyó el ingreso de maquinarias para entrenamiento físico destinadas a la firma...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR