El Gobierno promulgó la ley Bases y el paquete fiscal en la previa del Pacto de Mayo

Publicado en

El Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya entraron en vigencia.

La administración nacional finalmente publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de ambas normativas sancionadas por el Congreso luego de meses de negociaciones por parte del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.

Por un lado, la ley Bases le otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al paquete fiscal, denominado Medidas fiscales paliativas y relevantes, contiene la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Aprobaron la Ley de Reforma Laboral

El Gobierno de Javier Milei consiguió aprobar, de manera general, en el Senado, la...

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto

La empresa Sameep informó que finalizaron con éxito los trabajos programados sobre la línea...

Resistencia: un peatón falleció al ser atropellado por un camión

Un trágico siniestro vial ocurrido en avenida Alvear y Colectora Victorio Pereyra a las...

Incidentes afuera del Congreso y la policía aplicó el protocolo antipiquetes

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR