El Gobierno Provincial acercó el operativo Ñachec a Makallé

Publicado en

Es un verdadero honor estar acá con ustedes, presentes por decisión del gobernador Leandro Zdero, para estar a la par, junto a ustedes, brindándoles la información que necesitan de las diferentes áreas del Estado”, explicó la vicegobernadora, quien además manifestó que esta actividad es un mecanismo “para conocerlos y conocer también cada una de las problemáticas en los diferentes sectores, áreas y poder trabajar juntos en su solución”, agregó.
En este operativo participaron, brindando asesoramiento y evacuando dudas y consultas de la comunidad, referentes de organismos del Estado Provincial como el Ministerio de Educación, Desarrollo Humano, Turismo, Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) y el Ministerio de Salud, donde en este último, por ejemplo, estaba colocando vacunas.

Trabajo al lado de cada vecino
La ministra Botteri Disoff reconoció que la llegada del programa Ñachec a Makallé “es estar bajo la premisa del Gobernador Zdero de un trabajo en territorio “al lado de cada vecino”. Respecto del programa social articulado y provincial, repasó el acompañamiento de los ministerios de Salud, Educación, el Instituto de Turismo e IPRODICH, entre otros organismos, con el objetivo de dar a conocer las soluciones que el Estado puede brindar a la gente y, a su vez, cuáles son sus necesidades.

Participaron de la actividad el intendente local, Marcelo Angione; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Fernando Damián Zamudio; la subsecretaria de Economía para el Desarrollo, Martha Viviana García; la coordinadora provincial de Ñachec, Lorena Kaenel; la presidente del IPRODICH, Ana Mitoire junto a  la vicepresidente, Mónica Morales; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard; el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini; autoridades del Consejo Deliberante y municipales; y el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher.

Programa Social Articulado Provincial Ñachec
El Programa Social Articulado Provincial Ñachec, se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Humano y busca lograr prestaciones sociales más equitativas, implementándose sin intermediarios, para beneficiar a todas las familias chaqueñas y logrando mejorar así su calidad de vida. Sus ejes principales son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR