El Gobierno Provincial constató la instalación de 32 nuevas cámaras de monitoreo en el Hospital Perrando

Publicado en

Autoridades del Gobierno Provincial estuvieron, este miércoles, en las instalaciones del Hospital “Julio C. Perrando” y constataron la ampliación del sistema de seguridad del nosocomio provincial tras la instalación de 32 nuevas cámaras de monitoreo. Próximamente, se incorporarán 32 nuevas cámaras más para seguir fortaleciendo el sistema de seguridad del Hospital.

Durante la recorrida, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez explicó  que la empresa ECOM Chaco se encargó de la colocación de las cámaras, para el servicio de seguridad del Hospital Perrando, “lo que es una de las prioridades para el Gobierno del Chaco”, destacó.  En esta línea, explicó que la seguridad no sólo es para el recurso humano o recursos materiales que puedan tener los hospitales, “sino también para los pacientes y sus familiares que acuden a los servicios”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich celebró la incorporación de este equipamiento, porque “estamos encarando el tema de inseguridad que tiene este Hospital, así como el Pediátrico” y, explicó que, además de las cámaras, el Ministerio de Seguridad está “aportando más personal en la tarea del control y lo que tenga que ver con la seguridad en el predio”. En este sentido, sumarán más personal para que las 24 horas el área esté monitoreada, además de continuar con la incorporación de nueva tecnología.
Matkovich destacó el trabajo conjunto del Gobierno Provincial, porque “por pedido del Gobernador tenemos una visión integral para brindar, cada uno desde su área, soluciones integrales”

A su turno, el presidente de ECOM Chaco, Luis Verga, explicó que ante múltiples hechos de vandalismo ocurridos en el Hospital, se requería un desarrollo en el sistema de seguridad, por lo que se han instalado estas 32 cámaras operativas y en funcionamiento y anunció que se sumarán  otras 32 nuevas cámaras más. “También, estamos trabajando en procesos de control de accesos e identificación de personal”, dijo Verga, remarcando el trabajo integral en materia de seguridad.
Las cámaras son de 4 megapíxeles y las próximas además, contarán con micrófonos. Las mismas tienen visión nocturna.
Por último, la directora del Hospital “Julio C. Perrando”, María Laura Lescano, detalló que “este tramo de 32 cámaras abarca toda la seguridad que corresponde la parte de 9 de Julio hasta Olazábal”. Además celebró que el trabajo de Seguridad de nuestro destacamento y de ECOM” permitirá un control, vigilancia y seguimiento de todas aquellas personas que ingresan al predio del Hospital”.

Ultimas Noticias

Malvinas: TV chilena reveló qué ocurre con las placas argentinas que dejan junto al Cementerio de Darwin

Un informe de la televisión chilena generó controversia al mostrar placas conmemorativas y objetos...

Crecida del río Paraná: Zdero supervisó la asistencia a familias evacuadas y reforzó el operativo de seguridad

El gobernador recorrió el Dique Barranqueras y el puente San Pedro, sobre el acceso...

+Futuro: abrieron las inscripciones para los cursos obligatorios de Inteligencia Artificial y Matemática Financiera

Tras finalizar la primera etapa de inscripción al programa provincial, los estudiantes seleccionados deberán...

Colapinto, Boca, River y dos clásicos: los horarios de dos domingos cargados de deporte

El domingo 25 de octubre coincidirán el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR