El Gobierno Provincial continúa recorriendo los barrios y asistiendo a familias afectadas por el temporal

Publicado en

Botteri explicó que el domingo, los funcionarios asistieron a realizar un relevamiento en el lugar y, en esta segunda recorrida a las zonas perjudicadas, “vinimos a asistir a las familias afectadas, por los temporales de estos días”, dijo tras visitar los barrios Villa Don Andrés, 8 de enero, entre otros y a entregar elementos de ayudas para las familias. “Todo el Ministerio de Desarrollo Humano está puesto a disposición para trabajar y acompañar a cada barrio”, aseguró.
El Gobierno trabajando en equipo por las familias chaqueñas
En esta línea, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Gobierno, este último que presta su asistencia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil. “Estamos trabajando articuladamente y recorriendo todos los barrios porque es el momento de estar en territorio, como nos pide el Gobernador, también sirve para planificar en el largo plazo y  encontrar soluciones más definitivas a la situación de los vecinos”, aseguró.
Botteri destacó el recibimiento de los vecinos quienes se mostraron agradecidos por la ayuda recibida: “la verdad que reconforta mucho, porque recibimos mucha aceptación de parte de los vecinos, algunos que estuvieron muchos años abandonados y que se sorprenden de que los funcionarios bajen a territorio. Es gratificante y queremos decirles a los vecinos que nosotros estamos para acompañarlos, no para estar en un escritorio”, remarcó.
Atención tras 12 años de abandono
Marcos, vive en el Barrio 8 de enero y es uno de los entre 30 y 40 vecinos afectados por el temporal y agradeció a la ministra que se acercó a ver la situación actual: “vivimos hace 12 años acá y es la primera vez que una ministra viene a ver nuestra situación, donde quedamos bajo agua” dijo y “además, acudieron rápido, por eso agradecemos a la ministra”, finalizó.

Ultimas Noticias

IPRODICH continúa mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad

Desde IPRODICH se entregaron colchones antiescaras, andadores, sillas de ruedas, multiprocesadoras, y otros elementos...

Desafíos regionales: Agenda de trabajo con Santiago del Estero y Tucumán

En este contexto, se han llevado a cabo importantes iniciativas entre representantes de los...

Nuevo golpe al narcotráfico: Decomisan cerca de 30 kilos de marihuana valuada en 10 millones

Las autoridades reconocen la tarea policial, por ser quienes, día tras día, desbaratan distintos...

Miraflores: El Gobernador acompañó la jornada de cierre de la campaña de Vacunación en las Américas

”Gran actividad, de esta gran acción por nuestro Impenetrable chaqueño, por supuesto que les...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR