El gobierno provincial convoca al diálogo sobre paritarias, a partir del 5 de febrero

Publicado en

El gobierno provincial, anunció la convocatoria a una ronda de diálogo con los sectores gremiales que comenzará, a partir del 5 de febrero, sobre políticas salariales, a fin de alcanzar acuerdos paritarios que mejoren los salarios de los agentes estatales de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos.
“Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del gobierno, junto a todos los sectores y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia”- adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.
“Este gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, Cláusula Gatillo y pago adelantado del sueldo de enero. Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco, ya se concretan los pagos. Queda demostrado que lo realizado, se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro. Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco”- concluyó Gutiérrez.

Desde el equipo económico del gobierno, además manifestaron que ya se dará a conocer oportunamente los horarios y días de la convocatoria a cada sector.

Ultimas Noticias

River eliminado en los penales por la Copa Sudamericana

El equipo de Coudet arrancó ganando, pero no supo manejar la ventaja y se...

Una violenta inundación dejó cerca de 100 muertos y desaparecidos en el norte de Nepal

Una violenta inundación repentina dejó al menos 98 muertos y cientos de desaparecidos en...

Este jueves Las Leonas van por la final del Mundial de hockey ante Australia

Las Leonas enfrentarán este jueves desde las 15.30 (hora argentina) a Australia, con el objetivo de conseguir...

Día del Veterano y del Caído de los Pueblos Originarios en Malvinas

Se conmemora cada 26 de agosto, por eso, el Gobierno del Chaco realizó hoy...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR