El gobierno provincial convoca al diálogo sobre paritarias, a partir del 5 de febrero

Publicado en

El gobierno provincial, anunció la convocatoria a una ronda de diálogo con los sectores gremiales que comenzará, a partir del 5 de febrero, sobre políticas salariales, a fin de alcanzar acuerdos paritarios que mejoren los salarios de los agentes estatales de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos.
“Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del gobierno, junto a todos los sectores y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia”- adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.
“Este gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, Cláusula Gatillo y pago adelantado del sueldo de enero. Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco, ya se concretan los pagos. Queda demostrado que lo realizado, se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro. Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco”- concluyó Gutiérrez.

Desde el equipo económico del gobierno, además manifestaron que ya se dará a conocer oportunamente los horarios y días de la convocatoria a cada sector.

Ultimas Noticias

El Hospital Perrando colocó dos marcapasos y fortalece la atención cardiovascular con nueva tecnología

El procedimiento se realizó en el Servicio de Angiología e Intervencionismo Percutáneo del Centro...

El Gobierno provincial y Uncaus firmaron convenios para fortalecer el sistema sanitario.

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma de acuerdos junto al Ministerio...

Fuga de Flávio Bolsonaro: la Justicia ordenó resguardar las imágenes del aeropuerto de Puerto Iguazú y la pista de despegue

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso una serie de medidas preliminares para determinar...

Cuenta remunerada en NBCH24: la ventaja de ver crecer el saldo todos los días

Con el dinero siempre disponible en la aplicación de Nuevo Banco del Chaco, se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR