El gobierno provincial convoca al diálogo sobre paritarias, a partir del 5 de febrero

Publicado en

El gobierno provincial, anunció la convocatoria a una ronda de diálogo con los sectores gremiales que comenzará, a partir del 5 de febrero, sobre políticas salariales, a fin de alcanzar acuerdos paritarios que mejoren los salarios de los agentes estatales de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos.
“Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del gobierno, junto a todos los sectores y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia”- adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.
“Este gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, Cláusula Gatillo y pago adelantado del sueldo de enero. Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco, ya se concretan los pagos. Queda demostrado que lo realizado, se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro. Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco”- concluyó Gutiérrez.

Desde el equipo económico del gobierno, además manifestaron que ya se dará a conocer oportunamente los horarios y días de la convocatoria a cada sector.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

El Gobierno, a través de una conferencia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció...

El Gobernador inauguró la nueva Unidad Penitenciaria VI en Fontana

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI,...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo...

Con allanamientos simultáneos, desarticulan red de abuso infantil en el Chaco

Allanamientos simultáneos permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR