El Gobierno Provincial ejecuta y proyecta obras de infraestructura en Margarita Belén

Publicado en

El gobernador Capitanich y el intendente Javier Martínez analizaron los trabajos que se realizan y planifican en el Municipio, entre ellos: pavimento urbano, la Casa de las Culturas, la Plaza Pentecostés y las gestiones para mejorar la provisión de agua potable y la red cloacal.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes, junto a la secretaria de Municipios de la provincia Beatriz Bogado, al intendente de Margarita Belén Javier Martínez, para analiza las múltiples obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través de diferentes mecanismos y organismos, viene ejecutando y proyectando en la localidad con el objetivo de elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

 

Entre los trabajos se destacan las gestiones para mejorar los servicios de agua potable y cloacas, así como la construcción de más cuadras de pavimento urbano, y las obras de construcción de la casa de las culturas del pueblo, y la plaza Pentecostés.

 

“En cada rincón del Chaco, siguiendo los lineamientos trazados por el gobernador, hay un sinnúmero de obras públicas que están pensadas para el acceso a derechos y para mejorar la infraestructura local y por eso, celebramos esta articulación se pueda dar de forma real”, señaló la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

 

Entre las obras estudiadas y analizadas en la reunión, llevada a cabo en Casa de Gobierno, se destaca el avance de la construcción de la Casa de Las Culturas y la Plaza Pentecostés, espacios destinados a la recreación y prácticas de deportes respectivamente. Asimismo, proyectaron la concreción de pavimento en más cuadras de Margarita Belén, que permitirán la conexión entre el pavimento existente con los barrios Marcos Bassi y 140 Viviendas, beneficiando directamente a las escuelas y el jardín y mejorando la transitabilidad.

 

Además, teniendo en cuenta la nueva infraestructura del hospital de complejidad 3, y el nuevo equipamiento del mismo, analizaron la labor del recurso humano en materia sanitaria.

 

Bogado resaltó que las obras “no nacen de la casualidad y no es algo inmediato, porque hay gestión, vocación de servicio y hay un profundo conocimiento del territorio para saber lo que la comunidad necesita. Es esa mirada federal y territorial en materia de gestión que tenemos” manifestó.

Gestiones conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio

 

Respecto al agua potable, el gobernador, Bogado y Martínez trabajaron también sobre las gestiones logradas a partir de un convenio entre el municipio de Margarita Belén con el Gobierno Nacional, a través del programa “Argentina Hace – ENHOSA” para la refuncionalización y ampliación de la planta de Sameep en el Municipio, obra que logrará solucionar el problema de acceso al agua potable para toda la comunidad y el tema de las cloacas.

 

Cabe destacar que, en materia de cloacas, ya se ha licitado la obra y están en proceso de adjudicación las etapas 2 y 3; habrá un nuevo llamado a licitación para la etapa 1.

 

El intendente Martínez calificó a la reunión como “muy fructífera, ya que pudimos repasar obras en ejecución y otras intervenciones que resultan muy importantes para la comunidad” dijo.

 

“Las que se ejecutan y proyectan en Margarita Belén, con obras históricas que estamos abordando y esto tiene que ver con la impronta de gestión del Gobierno Provincial del propio gobernador Capitanich, que desde que se puso en marcha el Norte Grande, es el impulsor de estas conquistas sociales, inversiones y que busca lograr un verdadero federalismo a través de estas obras que llegan a cada rincón de la provincia”, finalizó el jefe comunal.

Ultimas Noticias

Bolsonaro podría quedarse a vivir por un tiempo en EEUU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro podría “eventualmente” pedir autorización para quedarse por un...

La nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y regirá hasta junio

El Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas para dar inicio a una nueva...

Paritarias: UPCN, ATE y el Gobierno firmaron un 23,13% de aumento adicional

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el...

Con múltiples actividades en 133 sedes de toda la Provincia comenzó la Escuela de Verano 2023

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR