El gobierno provincial garantiza el normal funcionamiento de la Línea 137

Publicado en

El funcionamiento de la Línea 137 está asegurado y garantizado para que las víctimas de violencia puedan acceder a asesoramiento gratuito y acompañamiento por parte del Estado provincial.

El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, afirmó que está garantizada la atención, contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, con el normal funcionamiento de la línea 137, las 24 horas y los 365 días del año, sin distinción de feriados o fines de semana.
“Es una herramienta fundamental que tienen las víctimas de violencia, y desde el gobierno de Leandro Zdero estamos asegurando su funcionamiento, que además está establecido por Ley, porque priorizamos la atención a aquellas personas que sufren algún tipo de violencia por su género” aseguro la subsecretaria, Sonia Valenzuela.
Valenzuela remarcó que: “A través de la línea 137, asesoramos, orientamos y contenemos telefónicamente a las víctimas para que puedan elaborar su denuncia. Además, articulamos con organismos judiciales, fiscalías, comisarías, otras dependencias estatales y municipales, para asistir profesionalmente. La atención está totalmente garantizada desde el día uno, todas las líneas están abiertas, tanto la de las guardias del CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) 3624970852 y la línea 137 que tiene nivel provincial, es decir, cualquier víctima desde cualquier lugar, puede hacer la denuncia”, concluyó la subsecretaria.

Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró nuevas cuadras de pavimento en dos populosos barrios de Sáenz Peña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña,...

Zdero anunció la construcción de un ala pediátrica en el Hospital 4 de Junio

El gobernador Leandro Zdero anunció, este miércoles, la construcción de un ala pediátrica en...

La justicia española abrió una causa contra Julio Iglesias por agresiones sexuales y trata

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación penal contra el...

Nación dio de baja tres prepagas y ya no podrán brindar servicios de salud

El gobierno de Javier Milei - a través de la Superintendencia de Servicios de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR