El Gobierno Provincial intervino en el caso del menor vulnerado

Publicado en

Ante el caso de público conocimiento que vulnera los derechos de un menor de edad, desde del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos se lleva adelante un acompañamiento de manera interinstitucional.
La intervención en la causa del niño que fuera severamente lesionado se da “en virtud de que se trata de una persona especialmente vulnerable y que la Subsecretaría está legitimada para ingresar en todos los casos. Tomar vista y constituirse en todo caso en querellante particular, en todos los casos donde existan personas especialmente vulnerables”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado quien, por pedido del ministro, Jorge Gómez, y con el acompañamiento de su equipo, solicitó el acceso al expediente al fiscal Francisco Obaldía Eyseric de la causa que se encuentra en la Fiscalía nº 14.
También, Maldonado detalló que “Vamos a tomar intervención, analizar el expediente, las actuaciones, vamos a reunirnos con el fiscal para ver su visión del caso, como se está avanzando en la causa, y después se evaluará la decisión de convertirse en querellante particular”.
Otras de las acciones realizadas fue una reunión interconsulta entre los subsecretarios de Niñez y Adolescencia, Fernando Samudio,  Diversidad y Género, Sonia Valenzuela para consolidar acciones y brindar apoyo de manera interinstitucional.

Ultimas Noticias

En Pampa del Infierno se realizó el acto central por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Chaco llevó...

9 de Marzo Día Internacional de la Albóndiga

El Día Internacional de la Albóndiga se celebra cada 9 de marzo. Este festejo nació en EEUU y fue...

NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026

El sueño de alentar a la Selección Argentina en el Mundial 2026 ahora puede...

México anunció un operativo de seguridad con más de 100 mil efectivos para el Mundial 2026

El Gobierno de México anunció amplio operativo de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR