El Gobierno Provincial investiga la amenaza de muerte al intendente de Quitilipi

Publicado en

Este viernes, el mandatario de la localidad chaqueña de Quitilipi denunció haber sufrido amenazas con arma de fuego por un hombre a bordo de una Chevrolet S10. La búsqueda terminó una hora después, cuando el Servicio Externo de la Policía demoró a un hombre de 83 años y secuestró un revólver cargado con seis cartuchos.

El intendente manifestó estar en calle Mendoza al 100 junto a su secretario cuando el hombre pasó y los insultó. Lovey decidió marcharse, pero lo siguieron hasta la esquina de calle Tucumán y Salta. Allí se detuvieron ambos, el funcionario y su persecutor. Este último continuó con los insultos hasta mostrar un revólver calibre 38 y amenazar de muerte al intendente, que se retiró inmediatamente y fue a la Comisaría a denunciar lo ocurrido.

La Policía del Chaco interceptó al sospechoso en la esquina de Río Negro y Tucumán. Seguía en la Chevrolet S10, pero descendió al ver a la policía y arrojó el arma por encima de un muro perimetral. Fue incautado un revólver calibre 38 largo, cargado con seis cartuchos y con su funda. La Fiscalía en turno dispuso su imputación en libertad bajo la causa de “Supuestas Amenazas con Arma”, y el martes deberá presentarse en los estrados.

El sospechoso fue trasladado al Hospital local para su correspondiente informe médico ya que se trata de una persona mayor que presentó una arritmia y quedó en observación. Asimismo, es resguardado el domicilio del intendente con custodia policial.

El Gobierno provincial se puso a disposición del intendente, quien está en contacto con la Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia. La ministra Gloria Zalazar repudió los actos de violencia, y se solidarizó con el intendente en este momento difícil.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó en Miraflores el Encuentro de la Miel

Durante el encuentro, Zdero destacó el potencial de la apicultura chaqueña y las posibilidades...

Créditos: la morosidad de las familias escaló al 12,9% en julio

La morosidad en las familias alcanzó el 12,9% en julio, marcando un aumento mensual...

Zdero entregó insumos destinados a pequeños productores ladrilleros de Miraflores y paraje Las Hacheras

A través del programa Ñande, el Gobernador entregó hoy herramientas e insumos a pequeños...

Se realizó la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior en San Juan

El ministro de Seguridad participó hoy de la III Reunión Nacional del Consejo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR