El Gobierno Provincial pagó a productores el combustible para que avancen con la destrucción de los rastrojos de algodón

Publicado en

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, concretó este miércoles 17 de Julio el pago del combustible para que un total de 957 productores puedan avanzar con la destrucción de los rastrojos del cultivo de algodón en sus campos.

La operatoria contempla 5 litros de gasoil por hectárea, hasta un máximo de 50 hectáreas y se canalizó a través de la Tarjeta Tuya Agro.

Esta entrega de gasoil a pequeños y medianos productores algodoneros de la provincia permitirá a los mismos realizar la destrucción de rastrojos en sus campos, a efectos de minimizar los severos daños que provoca el picudo a los cultivos del textil.

Ultimas Noticias

El Reino Unido renovará su flota militar en las Malvinas en medio de la creciente tensión con Argentina

La actualización de los cazas Typhoon desplegados en el archipiélago fue confirmada en el...

Este sábado se realizó la edición de la Expo Frutihortícola en Colonia Benítez

La jornada reunió a productores de la zona, emprendedores y familias; y permitió visibilizar...

El gobierno provincial convoca a intendentes para fortalecer acciones contra el fenómeno de El Niño

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado...

Zdero: “logramos la autorización de la ruta 13 hasta Villa Ángela”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR