El Gobierno Provincial pondrá a disposición la Policía Caminera para controles de tránsito en Resistencia

Publicado en

Desde el Gobierno provincial, se puso a disposición la Policía Caminera para llevar adelante tareas de prevención de siniestros viales que ocurren en las principales avenidas de la ciudad, así como también ante la aparición de las llamadas “picadas” o carreras de motos que se realizan también en las avenidas en horarios nocturnos durante los fines de semana.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail mantuvo un encuentro de trabajo con directores de Policía Caminera, inspectores de Tránsito del Municipio de Resistencia y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard para coordinar los operativos de control de tránsito que se realizarán a partir de este fin de semana en la capital chaqueña.

Basail aseguró que hay preocupación por lo ocurrido los últimos fines de semana en los que, en siniestros viales ocurridos en horas de la noche, hubo que lamentar víctimas fatales, entre ellas, un niño de 2 años.

“ofrecí los recursos y el acompañamiento necesario para que el Municipio de Resistencia pueda fortalecer el trabajo que realiza en las calles de la capital chaqueña en materia de seguridad vial”, dijo Basail.

Durante el encuentro con inspectores de Tránsito, junto al Área de Control Acústico y Policía Caminera, se acordó que equipos integrados por dichas áreas se apostarán en distintos puntos de Resistencia para realizar controles de alcoholemia, documentación y elementos de seguridad.

Todos los operativos están enfocados en evitar que los motociclistas realicen prácticas peligrosas en la vía pública, se pongan en peligro y pongan en peligro a terceros. Esto implica que, si cualquier vehículo incumple con las normativas de tránsito vigente, no tiene documentación o elementos de seguridad para conducir, el Municipio podrá remover el vehículo.

Ultimas Noticias

Docentes del Pueblo Wichí: Abre el período de tachas para interinatos y suplencias 2026

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Castelli: El programa “Dejando Huellas” brindó atención a más de 250 animales

En el marco de la emergencia generada por las últimas lluvias en Juan José...

Villa Ángela: SAMEEP optimiza el servicio de agua potable con operativos de limpieza y purga de cañerías

La empresa Sameep llevó adelante un operativo integral de limpieza y purga de cañerías...

Operativo en Pampa del Indio: El Gobierno garantiza la libre circulación y ratifica que no negociará bajo extorsión

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR