El Gobierno Provincial presentará el nuevo Sistema Integral de Transporte Público del Área Metropolitana

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich presentará este viernes las primeras 100 nuevas unidades de colectivos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

 

El acto será a las 10:45 hs en el predio del aeropuerto de la capital chaqueña y contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga , el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

 

“Con la renovación del Sistema de Transporte estamos saldando una deuda histórica con nuestra comunidad y garantizando a las y los chaqueños un medio de transporte eficiente, seguro, moderno y accesible, minimizando los tiempos de traslado diarios”, aseguró el titular de la cartera económica de la provincia, Santiago Pérez Pons.

 

Las nuevas unidades forman parte de una flota total de 230 nuevos colectivos 0km que se incorporarán progresivamente al Sistema. De este conjunto, el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida.

 

Además este proyecto integral contará con cinco nuevas líneas y la instalación de 50 nuevas paradas, entre otras medidas complementarias. Incluye la unificación de los sistemas urbanos e interurbanos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana beneficiando a más de 450 mil personas que se movilizan diariamente por el Gran Resistencia.

Ultimas Noticias

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la 70.ª...

Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenó que el senador entregue...

“Juanchi” García :”El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

El dirigente peronista celebró la cuarta victoria de Inacio Lula da Silva de este...

Barranqueras: el Operativo Caminantes refuerza la prevención y la presencia de las fuerzas de seguridad

El dispositivo fue presentado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a autoridades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR