El Gobierno realizó el Encuentro de Juventudes del Norte Grande por los objetivos de desarrollo sostenible

Publicado en

La subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira encabezó el “Encuentro de Juventudes del Norte Grande por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. La actividad convocó a pensar el desarrollo sostenible desde lo ambiental, sociocultural y económico.

“Este fue un espacio para debatir problemáticas actuales de la región, incorporando la mirada de las y los jóvenes de diferentes sectores y desarrollar políticas públicas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, remarcó.

El objetivo fue impulsar a las juventudes a comprometerse con los ODS como realidad cotidiana y con la transformación de las desigualdades e injusticias, además de escuchar voces a nivel latinoamericano.

Las y los participantes fueron divididos en comisiones con sus respectivos temas: Acortando brechas; Equidad de géneros; Desarrollo Sostenible y protección del ambiente; Participación y Gobierno joven; y Economía para el Desarrollo Sostenible.

Dentro de la comisión de Desarrollo Sostenible y protección del ambiente, se trataron temáticas vinculadas a las urgencias ambientales de cada comunidad; acción por el clima; producción y consumo responsable; ciudades y comunidades sostenibles; y agenda ambiental común.

“Esta actividad significó un impulso fuerte al compromiso por los ODS como forma de reivindicación de la justicia social de las sociedades, donde las juventudes no son destinatarias sino protagonistas de esa transformaciones”, expresó el referente de cultura y educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad David Pagano.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR