El Gobierno y el FMI ya negocian la segunda misión de este año

Publicado en

El Ejecutivo quiere que la nueva fiscalización, correspondiente al segundo trimestre, sea en agosto. El organismo ya tiene en mente enviarla en julio.

Cerrada ya la primera misión del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la espera de la confirmación final de la aprobación de sus resultados -lo que llegará el próximo 24 cuando se reúna el board del organismo para tratar el caso argentino-, ya comienza a pensarse en la próxima evaluación. La nueva fiscalización se concretaría cuando cierre el segundo trimestre del año, con lo que la idea sería que las partes vuelvan a cruzarse entre fines de julio y agosto.
Desde Buenos Aires se buscaba que se extendiera hacia septiembre (lo más lejos posible en el tiempo), para que la próxima se concrete hacia fin de año. Sin embargo, desde Washington hay una visión diferente.En la sede del Fondo se cree que las misiones a la Argentina deberían ser lo más rápido posible una vez cerrado el período seleccionado, dadas las crónicas dificultades que muestra la economía criolla. Y que precisamente la próxima misión cierra las fiscalizaciones correspondientes al primer semestre del año, período en el cual se inauguran los controles del Facilidades Extendidas firmado el 25 de marzo pasado. Y que, en consecuencia, es necesario cerrar la primer etapa de las misiones con el tiempo suficiente como para comenzar a realizar la tarea más importante desde la aprobación del Facilidades Extendidas: discutir metas y objetivos con posibilidad cierta de incumplimiento, y las condiciones en las que el país debería manejar su economía para cerrar el 2022 aprobando el primer año del acuerdo. Algo que, obviamente, las partes ya consideran difícil. Casi imposible. Y que sólo podría salvarse a partir de una seria negociación que comience, precisamente, una vez que la segunda misión del año culmine. De ahí la premura del organismo de comenzar las fiscalizaciones lo antes posible. En principio, en la segunda quincena de julio.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR