El Gobierno y el FMI ya negocian la segunda misión de este año

Publicado en

El Ejecutivo quiere que la nueva fiscalización, correspondiente al segundo trimestre, sea en agosto. El organismo ya tiene en mente enviarla en julio.

Cerrada ya la primera misión del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la espera de la confirmación final de la aprobación de sus resultados -lo que llegará el próximo 24 cuando se reúna el board del organismo para tratar el caso argentino-, ya comienza a pensarse en la próxima evaluación. La nueva fiscalización se concretaría cuando cierre el segundo trimestre del año, con lo que la idea sería que las partes vuelvan a cruzarse entre fines de julio y agosto.
Desde Buenos Aires se buscaba que se extendiera hacia septiembre (lo más lejos posible en el tiempo), para que la próxima se concrete hacia fin de año. Sin embargo, desde Washington hay una visión diferente.En la sede del Fondo se cree que las misiones a la Argentina deberían ser lo más rápido posible una vez cerrado el período seleccionado, dadas las crónicas dificultades que muestra la economía criolla. Y que precisamente la próxima misión cierra las fiscalizaciones correspondientes al primer semestre del año, período en el cual se inauguran los controles del Facilidades Extendidas firmado el 25 de marzo pasado. Y que, en consecuencia, es necesario cerrar la primer etapa de las misiones con el tiempo suficiente como para comenzar a realizar la tarea más importante desde la aprobación del Facilidades Extendidas: discutir metas y objetivos con posibilidad cierta de incumplimiento, y las condiciones en las que el país debería manejar su economía para cerrar el 2022 aprobando el primer año del acuerdo. Algo que, obviamente, las partes ya consideran difícil. Casi imposible. Y que sólo podría salvarse a partir de una seria negociación que comience, precisamente, una vez que la segunda misión del año culmine. De ahí la premura del organismo de comenzar las fiscalizaciones lo antes posible. En principio, en la segunda quincena de julio.

Ultimas Noticias

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR