El Gobierno y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 163 coordinaron acciones de seguridad en la zona

Publicado en

Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron, la Escuela Secundaria N° 163 de Resistencia a fin de analizar y trazar, junto a directivos y representantes de la comunidad educativa, acciones para reforzar la seguridad en el establecimiento y alrededores. “Nos hemos acercado para escuchar las inquietudes respecto a la seguridad en toda esta zona rural, tanto para quienes permanecen dentro de la institución como quienes transitan por la zona”, indicó la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri.
“Apelamos al compromiso ciudadano porque es imprescindible que los vecinos, la policía y los funcionarios trabajemos juntos para mejorar la seguridad” añadió la funcionaria.
Se acordó ayer realizar un relevamiento en la barriada para poner en marcha propuestas concretas que permitan reducir los hechos delictivos en el edificio escolar y alrededores. La cartera de Seguridad convocará a conformar un foro vecinal de seguridad que permita articular acciones entre los vecinos y el Estado en pos de la seguridad.
Entre otras iniciativas, también abordaron el Plan Vigía.  “Aquí cuentan con alarma vecinal, pero la idea es sumar nuevas acciones para reforzar la seguridad. Apelamos al compromiso ciudadano porque es imprescindible que los vecinos, la policía y los funcionarios trabajemos juntos para salir adelante”, dijo Silvestri.

Ultimas Noticias

El Gobierno avanza con la certificación de calidad bajo normas ISO en seguridad

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, coordinó este martes una reunión de trabajo en...

Boca venció 2-1 a la Universidad Católica en Chile por el Grupo D de la Libertadores

El Xeneize se impuso al conjunto trasandino por la primera fecha del certamen continental...

Trump anunció un alto al fuego de dos semanas con Irán

Donald Trump anunció una tregua con Irán y dijo que el estrecho de Ormuz...

Sexta edición del premio “Docentes que Inspiran”. Chaco acompaña

La convocatoria estará abierta desde hoy, 7 de abril hasta el 8 de mayo. El...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR