El Gobierno y la Confederación Argentina de Deportes buscan generar políticas deportivas más igualitarias y participativas

Publicado en

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunió en la mañana de este viernes con las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes, junto a quienes se analizaron proyectos y trabajos para fortalecer lazos e implementar políticas públicas conjuntas que impulsen el deporte social, comunitario y de género y diversidades.

Rach Quiroga recibió al presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, y a Verónica Lamberto, primera vicepresidenta en la historia de la centenaria institución. Además, estuvieron presentes el delegado provincial de dicha entidad, Raúl Mántaras; y las diputadas nacionales Lucila Masin y Magali Mastaler.

En la oportunidad “charlamos sobre la necesidad de fortalecer los lazos que permitan continuar la articulación de políticas deportivas territoriales en el Chaco de la mano del nuevo delegado provincial, Raúl Mántaras”, señaló Rach Quiroga.

Asimismo, junto a Masin y Mastaler, quien desde agosto presidirá el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte “charlamos sobre la necesidad de seguir construyendo el poder colectivo de las mujeres en todas las disciplinas y generar una comunidad deportiva más igualitaria y participativa”, agregó Rach Quiroga.

Tras la reunión, Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes aseguró que lo que se pretende es avanzar en la ayuda a la comunidad deportiva del Chaco e integrarlas a las políticas nacionales que se llevan adelante. “No sólo se trabaja en lo deportivo respecto de la competencia, sino también en las distintas manifestaciones del deporte educativo, género, clubes, tercera edad, etc. y se realiza una articulación del sistema deportivo a nivel nacional”, aseguró.

“La confederación trata de funcionar como una asamblea permanente del deporte a nivel nacional y en las provincias, para llevar un modelo que nos posibilite el diseño de políticas públicas y transmitir los que nosotros también pretendemos. El deporte en la Argentina ha pasado por momentos difíciles, venimos de un periodo de desfinanciamiento y nos ha costado también con la pandemia reconstruir el sistema, pero género y deporte social es la base para que se reconstruye”, dijo.

Por su parte, la diputada Magalí Mastaler, quien asumirá como presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte para ser el brazo de la confederación para articular todo lo relacionado a políticas de género y diversidad, expresó: “Quiero agradecer a la vicegobernadora por recibirnos para conversar y poner a disposición las herramientas y seguir construyendo el poder colectivo de las mujeres y diversidades en esta ocasión referida a la comunidad deportiva. Debemos seguir avanzando en la conquista de derechos, generando una comunidad deportiva más igualitaria, participativa y que permita otras experiencias y proyectos al interior de las disciplinas deportivas”, aseguró.

Por último, quién será el titular de la delegación chaqueña de la Confederación, Raúl Mántaras, manifestó que “se trabajará sobre la comunidad deportiva en la cuestión social y también en lanzar el trabajo del foro argentino de mujeres en el deporte para llegar a toda la comunidad. Debemos integrar el deporte social al deporte comunitario”, destacó

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR