El gobierno y la Fundación Soberanía y Memoria seguirán trabajando en la identificación de los soldados caídos en Malvinas

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno, al presidente de la Fundación Soberanía y Memoria, Miguel Angel Avila, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera conjunta en relación a la causa Malvinas. Gracias al trabajo de esa Fundación y con el acompañamiento del gobierno provincial, ya se logró identificar a 23 de un total de 25 soldados chaqueños que fallecieron en la guerra de Malvinas y se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas.

“El gobernador nos acompaña desde su primera gestión, trabajando juntos en esta causa”, expresó Ávila. “Contamos con su apoyo para trabajar sobre la soberanía y también sobre la malvinización, que es la educación a los chaqueños sobre la importancia de las islas en contexto geopolítico y su ubicación estratégica”, agregó.

En el encuentro se dialogó además sobre la presentación de la Fundación ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura legal de “amicus curiae” en la causa de torturas durante la guerra de Malvinas, en este caso sufridas por soldados chaqueños por parte de su personal superior. “Es importante trabajar en forma conjunta ante la Corte Suprema, contar con el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Ávila.

Asimismo, se abordó la posibilidad de concretar un nuevo viaje humanitario a las Islas Malvinas, con familiares de soldados fallecidos. “Queremos hacer ese viaje con familiares para continuar tendiendo puentes con las islas y seguir trabajando sobre nuestra soberanía de ese territorio”, agregó el presidente de la fundación.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR