El grupo de malambo “El Capataz” representó a la sede Resistencia en el escenario mayor de Cosquín 2023

Publicado en

Durante la segunda luna del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023, la agrupación “El Capataz”, que resultó ganadora del Pre Cosquín en el rubro Malambo representó a la sede Resistencia con una gran actuación en el mayor escenario folclórico de Sudamérica.

Vale recordar que los integrantes de “El Capataz” obtuvieron el derecho a ser parte de la gran fiesta popular luego de triunfar en su categoría al competir contra representantes de más de 80 sedes de todo el país y se adjudicaron la victoria en uno de los 12 rubros del Pre Cosquín.

Dicho logro posicionó una vez más la preponderancia de la sede Resistencia en cuanto a la calidad de sus artistas ganadores de las instancias previas, quienes desde hace varios años cuentan con el apoyo de la gestión de Gustavo para afrontar todos sus gastos con el objetivo de ganar el Pre Cosquín y subir al escenario Atahualpa Yupanqui.

Este resultado refleja el gran trabajo que realiza el equipo de la sede resistenciana con el Municipio a la hora de bregar por el folclore emergente y que el artista pueda enfocarse plenamente en sus destrezas a la hora de mostrarse.

Ultimas Noticias

Este domingo Riestra vs. Boca por el Torneo Clausura 2026

En el estreno del certamen local, el Vasco Arruabarrena preserva a varias figuras —entre...

Dura respuesta del gobierno de Brasil y el partido de Lula contra Milei: “Es inadmisible”

El Partido de los Trabajadores rechazó las críticas del mandatario argentino contra Luiz Inácio...

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría

El piloto argentino largó desde la 13ª posición, protagonizó varios adelantamientos y completó una...

Evacuaciones por las crecidas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná

Las intensas lluvias siguen acusando crecidas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, por lo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR