El grupo de malambo “El Capataz” representó a la sede Resistencia en el escenario mayor de Cosquín 2023

Publicado en

Durante la segunda luna del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023, la agrupación “El Capataz”, que resultó ganadora del Pre Cosquín en el rubro Malambo representó a la sede Resistencia con una gran actuación en el mayor escenario folclórico de Sudamérica.

Vale recordar que los integrantes de “El Capataz” obtuvieron el derecho a ser parte de la gran fiesta popular luego de triunfar en su categoría al competir contra representantes de más de 80 sedes de todo el país y se adjudicaron la victoria en uno de los 12 rubros del Pre Cosquín.

Dicho logro posicionó una vez más la preponderancia de la sede Resistencia en cuanto a la calidad de sus artistas ganadores de las instancias previas, quienes desde hace varios años cuentan con el apoyo de la gestión de Gustavo para afrontar todos sus gastos con el objetivo de ganar el Pre Cosquín y subir al escenario Atahualpa Yupanqui.

Este resultado refleja el gran trabajo que realiza el equipo de la sede resistenciana con el Municipio a la hora de bregar por el folclore emergente y que el artista pueda enfocarse plenamente en sus destrezas a la hora de mostrarse.

Ultimas Noticias

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto

La empresa Sameep informó que finalizaron con éxito los trabajos programados sobre la línea...

Resistencia: un peatón falleció al ser atropellado por un camión

Un trágico siniestro vial ocurrido en avenida Alvear y Colectora Victorio Pereyra a las...

Incidentes afuera del Congreso y la policía aplicó el protocolo antipiquetes

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto...

Las Leonas vencieron a Australia 1-0 en Tasmania

Las Leonas siguen a paso firme en su gira por Oceanía. Tras la victoria inicial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR