El IAFEP realizó capacitaciones con el Frente Nacional Campesino

Publicado en

En el marco del convenio firmado con el Gobierno Provincial y el Frente Nacional Campesino, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) a través de sus técnicos y coordinadores continúa con la realización de capacitaciones a familias productoras chaqueñas y proveyendo de kits sanitizantes en distintas zonas de la provincia.

En ese marco, en el paraje El Totoral en Comandancia Frías, el coordinador de Zona 1 y 2, Dante González, junto a técnicos del Iafep estuvieron presentes junto a más de 30 productores del Frente Nacional Campesino, para desarrollar una capacitación en Cucurbitáceas dictada por el Ingeniero Alexis Hatsembiller y se entregaron semillas para 50 hectáreas provistas por la subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

El Iafep viene llevando adelante la formación en Sanidad Animal y Cultivo de Pasturas, entregando kits sanitizantes para pequeños productores y productoras en distintas localidades. Estos son los parajes Las Cortaderas y El Caudillo de El Sauzalito, y el paraje La Barraca de Misión Nueva Pompeya.

El convenio tiene como principal objetivo trabajar a lo largo y a lo ancho de la Provincia para fomentar la producción chaqueña, dictando cursos de capacitaciones a productores y productoras que le permitan mejorar la calidad de vida y promover el arraigo a la tierra.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR