El IAFEP realizó capacitaciones con el Frente Nacional Campesino

Publicado en

En el marco del convenio firmado con el Gobierno Provincial y el Frente Nacional Campesino, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) a través de sus técnicos y coordinadores continúa con la realización de capacitaciones a familias productoras chaqueñas y proveyendo de kits sanitizantes en distintas zonas de la provincia.

En ese marco, en el paraje El Totoral en Comandancia Frías, el coordinador de Zona 1 y 2, Dante González, junto a técnicos del Iafep estuvieron presentes junto a más de 30 productores del Frente Nacional Campesino, para desarrollar una capacitación en Cucurbitáceas dictada por el Ingeniero Alexis Hatsembiller y se entregaron semillas para 50 hectáreas provistas por la subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

El Iafep viene llevando adelante la formación en Sanidad Animal y Cultivo de Pasturas, entregando kits sanitizantes para pequeños productores y productoras en distintas localidades. Estos son los parajes Las Cortaderas y El Caudillo de El Sauzalito, y el paraje La Barraca de Misión Nueva Pompeya.

El convenio tiene como principal objetivo trabajar a lo largo y a lo ancho de la Provincia para fomentar la producción chaqueña, dictando cursos de capacitaciones a productores y productoras que le permitan mejorar la calidad de vida y promover el arraigo a la tierra.

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR