El IAFEP realizó capacitaciones con el Frente Nacional Campesino

Publicado en

En el marco del convenio firmado con el Gobierno Provincial y el Frente Nacional Campesino, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) a través de sus técnicos y coordinadores continúa con la realización de capacitaciones a familias productoras chaqueñas y proveyendo de kits sanitizantes en distintas zonas de la provincia.

En ese marco, en el paraje El Totoral en Comandancia Frías, el coordinador de Zona 1 y 2, Dante González, junto a técnicos del Iafep estuvieron presentes junto a más de 30 productores del Frente Nacional Campesino, para desarrollar una capacitación en Cucurbitáceas dictada por el Ingeniero Alexis Hatsembiller y se entregaron semillas para 50 hectáreas provistas por la subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

El Iafep viene llevando adelante la formación en Sanidad Animal y Cultivo de Pasturas, entregando kits sanitizantes para pequeños productores y productoras en distintas localidades. Estos son los parajes Las Cortaderas y El Caudillo de El Sauzalito, y el paraje La Barraca de Misión Nueva Pompeya.

El convenio tiene como principal objetivo trabajar a lo largo y a lo ancho de la Provincia para fomentar la producción chaqueña, dictando cursos de capacitaciones a productores y productoras que le permitan mejorar la calidad de vida y promover el arraigo a la tierra.

Ultimas Noticias

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

Por medio del decreto 361/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno...

El Poder Legislativo destaca las actividades del seleccionado argentino Los Murciélagos que se realizan en Resistencia

Junto al coordinador del Área Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot, las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR