El ICCTI abrió una nueva inscripción para el programa Becas de Movilidad

Publicado en

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) abrió un nuevo llamado de inscripción para el programa Becas de Movilidad. Podrán postularse chaqueños y chaqueñas que tengan previsto realizar estadías breves, dentro y fuera del país, y cuya estancia represente un aporte significativo y colectivo para la provincia. Es la segunda convocatoria desde que se presentó el programa, el cual tiene tres modalidades.

 

“El objetivo de nuestra área es diseñar instrumentos que favorezcan la inserción, la permanencia y el ascenso de las personas que trabajan en ciencia y tecnología en nuestra provincia”, remarcó Erika Bentz, responsable de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI. A la vez que destacó: “Este programa es muy valorado en nuestra provincia porque no solo tiene en cuenta los beneficios en la carrera científica y académica, sino que también brinda la posibilidad de que empresarios y emprendedores puedan realizar una estadía fuera, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos que redunden en más puestos de trabajo y de mayor calidad”.

 

Desde el 1° de febrero hasta el 31 de marzo será el nuevo periodo para recibir postulaciones que correspondan a las actividades de movilidad que se realicen entre el 1° de mayo y el 31 de julio. Podrán presentar solicitudes investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as, gestores/as de Ciencia, Tecnología e Investigación, empresarios/as y emprendedores/as que vivan en la provincia. Las Becas de Movilidad del ICCTI tienen tres modalidades: asistencia a eventos científicos en calidad de expositor; estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación; y estadías cortas para emprendedores y empresarios.

 

“Esta herramienta viene a apoyar el trabajo y el crecimiento de chaqueños y chaqueñas que quieren potenciar sus carreras, ya que se capacitarán en otros lugares y podrán traer nuevos conocimientos y técnicas”, indicó Bentz. “Las becas no solo cubren los gastos relacionados al viaje, sino también gastos para alojarse, vivir y un adicional por tareas de cuidado, para reducir cualquier obstáculo que puedan tener las personas que quieran irse a capacitar, asistir a un congreso o realizar estadías cortas”, agregó.

 

De esta manera, la suma de dinero que otorga el instituto provincial podrá ser utilizada para cubrir parcialmente los gastos asociados a la movilidad (pasajes terrestres y/o aéreos, gastos de combustible y peajes), inscripciones a eventos como congresos, seminarios, etc. y contratación de seguro médico y/o de accidentes personales. Además, se otorgará un monto específico para cubrir parte de los gastos de hospedaje, viáticos y, en caso de solicitar el adicional, tareas de cuidado.

 

Las personas interesadas en postularse, podrán acceder a más información del programa en la página web iccti.chaco.gob.ar/movilidad. También podrán realizar consultas sobre la convocatoria a través del mail [email protected].

 

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR