El ICCTI invita a la nueva edición del MEETUP Ciencia y Negocios para conocer el potencial del uso de la tecnología en el agro

Publicado en

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo denominado “Meetups Ciencia y Negocios”. El evento está destinado principalmente a grupos de investigación, empresarios e inversores que quieran conocer nuevos proyectos innovadores, vinculados principalmente a la ciencia y tecnología. Este encuentro tendrá como expositor a Mayco Mansilla, ingeniero Agrónomo y máster en Negocios Agroalimentarios, socio co-fundador del fondo Innventure.

El Meetups Ciencia y Negocios es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor para la economía del conocimiento que impulsa la gestión del gobernador Leandro Zdero. El nuevo encuentro “AgTech 2024” se realizará el martes 26 de marzo, a las 20:00, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco (Frondizi 174, 3er piso – Resistencia). La actividad cuenta con cupo limitado y las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/meetups2024. El evento es organizado por el ICCTI y cuenta con el apoyo de la Bolsa de Comercio del Chaco y el fondo de inversión Innventure.

“Con este tipo de eventos buscamos generar un espacio de encuentro entre empresarios, emprendedores, potenciales inversores ángeles y profesionales del ámbito científico del Chaco y de las provincias de la región”, explicó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. A la vez que agregó: “queremos promover la sinergia entre el sector empresario y científico, exponiendo casos de éxito y resultados de la intersección entre ambos, para que los investigadores puedan conocer las necesidades de la industria local, a la vez que el empresariado pueda conocer la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico que hay en las universidades”.

El Meetups Ciencia y Negocios está destinado a investigadores que quieren convertir su idea en negocios, personas de negocios que quieren buscar ideas innovadoras en la investigación, comunidad científica de la región y referentes de Ciencia y Tecnología y Vinculación Tecnológica de las universidades. Además, a profesionales de carreras afines, estudiantes avanzados y empresarios y emprendedores locales. “Es importante destacar que este evento es único en la región por sus características y porque aporta un espacio de encuentro distendido y de aprendizaje colaborativo”, resaltó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI.

Mayco Mansilla

El disertante del nuevo Meetups Ciencia y Negocios es ingeniero Agrónomo, Máster en Negocios Agroalimentarios y cuenta con Posgrados en Bioeconomía, Bioenergias, Agrifoodtech, Bio finanzas y Venture capital. Mayco Masilla es fundador de Innventure, el primer fondo federal de productores para invertir en soluciones globales y sostenibles. Actualmente se desempeña como docente, asesor y consultor privado.

 

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR