El ICRR pone en funcionamiento un tomógrafo para diagnóstico oncológico con financiamiento del NBCH

Publicado en

Con la asistencia de Nuevo Banco del Chaco S.A., el Instituto Consultorios Radiológicos Resistencia (ICRR), pone en funcionamiento un tomógrafo (PET-CT) con tecnología de punta para diagnóstico oncológico.

Pedro Ginocchi, director del Instituto CRR, comentó: “esta semana tenemos la felicidad de inaugurar este tomógrafo por emisión de positrones, más conocido como PET-CT que es lo último en diagnostico oncológico”. Con respecto a la financiación manifestó: “lo financiamos con la asistencia de nuestro socio comercial que es el Nuevo Banco del Chaco a través de un crédito hipotecario que llegó a los 400 millones de pesos de inversión incluyendo la obra que un equipamiento de este tipo requiere”.

“El equipamiento, único en la región, permitirá reducir al sistema público y privado el tiempo y los costos que significaba la derivación a Buenos Aires de las y los pacientes que requerían este estudio” resalto Ginocchi.

El director del Instituto CRR, agregó: “además, a través del Nuevo Banco del Chaco S.A., pudimos realizar mediante una operación de comercio exterior la adquisición de nuestro último acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos. La operación rondó los 1.800.000 dólares y este es un equipamiento crítico, ya que es el único de estas características en Chaco, Corrientes y Formosa, elevando así la calidad prestacional de la provincia”.

Nuevos proyectos

“Gracias al Nuevo Banco del Chaco S.A. estamos avanzando con el proyecto más grande de la institución que es la construcción de un hospital de día, con una inversión que podría ascender a los 3000 millones de pesos, que nos permitirá avanzar en medicina preventiva y que a su vez generará alrededor de 400 puestos de trabajo”.

El ICRR que atiende a más de 150 mil pacientes por año, cuenta con un plantel de 200 personas, del cual forman parte un staff médico altamente capacitado, integrado por ingenieros en sistemas, arquitectos, físicos, técnicos radiólogos, licenciados en recursos humanos y personal de gestión.

“No hay otra institución en la provincia que vele tanto por el desarrollo socio económico de la provincia” concluyó Ginocchi.

Ultimas Noticias

Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Desde Dubái traerán a los primeros argentinos varados por la guerra en Medio Oriente

Las salidas están previstas para este domingo y lunes en vuelos de Emirates con...

River ya conoce los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana 2026

La Conmebol dio a conocer la conformación de los bombos para el sorteo de la fase...

El acto central por el 8M se realizará en Pampa del Infierno

El acto central se realizará el 8 de marzo en Pampa del Infierno, donde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR