El Impenetrable: Con más de 150 Docentes Wichís, el Gobierno inició la actualización “Ambiente e Interculturalidad”

Publicado en

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó en El Sauzalito, el inicio del cursado de la actualización docente “Ambiente e Interculturalidad”, que contó con la asistencia de más de 150 docentes wichís. En la oportunidad, se desarrolló el primer módulo “Cosmovisión Wichí: el uso ancestral de los bienes naturales” a cargo del profesor wichí Paulino Díaz, con apoyo de la asesora pedagógica, licenciada Mónica Zidarich.

De esta actividad, participan docentes bilingües interculturales de todo el Impenetrable, incluyendo las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichí-El Pintado, El Sauzalito, Tres pozos, El Vizcacheral, El Tartagal y Comandancia Frías. “La iniciativa tiene el claro objetivo de igualdad y equidad de posibilidades para todas y todos los docentes interculturales”, señaló la ministra.

La capacitación es de modalidad gratuita, presencial y con temas de interés definidos por la comunidad como el uso actual del bosque nativo, el cuidado del agua potable, el manejo de la basura y los residuos, incluso los efectos próximos del cambio climático. Los ejes temáticos serán acompañados por equipos técnicos de la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad en conjunto con la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la provincia.

“Se propone acompañar a las y los docentes en el proceso de construcción colectiva de herramientas didácticas novedosas para el desarrollo de la curricula educativa para dar cuenta de la complejidad y la relevancia de la cuestión ambiental en esta región de la provincia, finalizo Soneira.

Ultimas Noticias

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

la Municipalidad de Resistencia capacita en RCP a trabajadores de centros comunitarios

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a trabajadores y trabajadoras...

Temporal en La Eduvigis: Fuerte operativo de asistencia a la población por parte del Gobierno Provincial

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela brindó también, este...

Campaña antigripal 2024: SAMEEP pone a disposición de sus agentes postas de vacunación

En el marco de la Campaña Antigripal 2024 que se lleva adelante en toda...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR