El Impenetrable: Con más de 150 Docentes Wichís, el Gobierno inició la actualización “Ambiente e Interculturalidad”

Publicado en

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó en El Sauzalito, el inicio del cursado de la actualización docente “Ambiente e Interculturalidad”, que contó con la asistencia de más de 150 docentes wichís. En la oportunidad, se desarrolló el primer módulo “Cosmovisión Wichí: el uso ancestral de los bienes naturales” a cargo del profesor wichí Paulino Díaz, con apoyo de la asesora pedagógica, licenciada Mónica Zidarich.

De esta actividad, participan docentes bilingües interculturales de todo el Impenetrable, incluyendo las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichí-El Pintado, El Sauzalito, Tres pozos, El Vizcacheral, El Tartagal y Comandancia Frías. “La iniciativa tiene el claro objetivo de igualdad y equidad de posibilidades para todas y todos los docentes interculturales”, señaló la ministra.

La capacitación es de modalidad gratuita, presencial y con temas de interés definidos por la comunidad como el uso actual del bosque nativo, el cuidado del agua potable, el manejo de la basura y los residuos, incluso los efectos próximos del cambio climático. Los ejes temáticos serán acompañados por equipos técnicos de la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad en conjunto con la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la provincia.

“Se propone acompañar a las y los docentes en el proceso de construcción colectiva de herramientas didácticas novedosas para el desarrollo de la curricula educativa para dar cuenta de la complejidad y la relevancia de la cuestión ambiental en esta región de la provincia, finalizo Soneira.

Ultimas Noticias

Ataque de Irán a Israel: Milei regresó de EEUU y encabezó reunión de Gabinete en Casa Rosada

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche...

SAMEEP reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sársfield

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que...

Educación informa que se extiende hasta el 19 de abril las inscripciones del período B para interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, informa que: Se EXTENDERÁ, por única...

Basail: la policía secuestró más de 43 kilos de marihuana

Escondieron los bolsos en una zona boscosa. El hecho ocurrió en horas del mediodía de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR