El Impenetrable: culminó el operativo N°123 beneficiando a más de 4.500 familias

Publicado en

Este martes, el Gobierno Provincial con la colaboración del Ejército Argentino finalizó el operativo N° 123 que se realizó en El Impenetrable Chaqueño , y que consistió en la entrega de módulos alimentarios y agua, beneficiando a más de 4.500 familias. Este operativo que llegó de forma directa a cada familia de la zona, se ejecutó a partir de la articulación de las carteras de Desarrollo Humano de la provincia y del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

A través la colaboración y el trabajo conjunto con referentes del programa provincial Ñachec, el operativo de entrega inició el jueves pasado y se extendió (durante cinco días) hasta este martes, que se desplegó en la región del interfluvio chaqueño, garantizando el acceso a la alimentación a más de 4.500 familias de 47 parajes de la zona de El Impenetrable más la planta urbana de El Espinillo y Villa Río Bermejito.
La entrega en cada operativo contempló 22.000 módulos bimestrales de alimentos secos y 38.400 botellas de 2.25 litros de agua. Estas distribuciones contaron con la colaboración y el acompañamiento del Ejército Argentino, con Base Apoyo Logístico en Resistencia, Brigada de Monte, que dispuso de camiones para allegar a cada una de las familias, de forma directa.
La coordinadora del programa Ñachec, Lorena Kaenel explicó que se realizó una recorrida por los distintos parajes, acompañados por el Ejército Nacional, “que nos fue de gran ayuda”, debido a la dificultad en el acceso por los caminos de la zona.
Kaenel explicó que las entregas se realizaron a partir de un padrón previo con el que cuenta la cartera nacional para la distribución de alimentos y narró que los beneficiarios “están muy contentos con esta ayuda y estaban esperando muy ansiosos”, dijo y también, señaló que reciben muchos pedidos de otros vecinos interesados en recibir esta asistencia. .
Trabajaron, durante este operativo, el Ministerio de Capital Humano de la Nación; la ministra de Desarrollo Humano del Chaco, Carina a Botteri, el Ejército Argentino; municipios de la zona; Iglesias; Bomberos Voluntarios; Programa Social y Articulado Ñachec, facilitadores locales; la coordinadora provincial Lorena Kaenel; coordinador regional Fernando Vogel y el voluntariado en general.

Ultimas Noticias

Avanza la refacción integral del Centro Odontológico Santa Apolonia

Como aspecto destacado del proyecto, se adaptará el actual Salón de Usos Múltiples para...

Donald Trump firmó el acuerdo con Irán

Tras la cumbre del G7, el presidente Donald Trump selló este miércoles en el Palacio de Versalles el...

El Tren 25 de Mayo está en Sáenz Peña donde cientos de vecinos acceden a prestaciones sanitarias

”La gran participación de los saenzpeñenses en el Tren 25 de Mayo, demuestra la...

Mundial 2026: Inglaterra le ganó 4 a 2 a Croacia

Final del partido. Inglaterra le ganó 4 a 2 a Croacia Con goles de Jude...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR