El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera capacitación en defensa personal

Publicado en

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó, este martes junto a la Federación Chaqueña de Judo, la primera jornada de capacitación en Defensa Personal destinada al personal y abierta al público para personas mayores de 15 años.

 

La profesora Silvana Fernández (2do Dan) y el profesor Horacio Sánchez (Maestro 6to Dan) brindaron a las y las presentes herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.

 

La actividad, que se desarrolló en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de la subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias de Delia “Choni” Pérez.

 

El IDCH viene desarrollando diferentes actividades con el objetivo de complementar las políticas de erradicación de la violencia de género. “Desde el Instituto trabajamos para formar espacios libres de violencias, estas capacitaciones son fundamentales para que todas las personas cuenten con herramientas para defender en caso de un ataque que ponga en riesgo su salud, vamos a continuar con estas capacitaciones para toda la sociedad”, expresó el presidente del instituto Osvaldo Pérez Cuevas.

Clases de defensa personal gratuitas

 

El Instituto informa que, las y los interesados en aprender técnicas de defensa personal deben inscribirse al curso gratuito que dictan los profesores Fernández Silvana 2do Dan y Sánchez Horacio (Maestro) 6to Dan de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas. Las clases son gratuitas y no se necesitan conocimientos previos.

Ultimas Noticias

Chaco avanza con el BCIE en la gestión de obras para fortalecer la seguridad provincial

El proyecto contempla la ampliación de la Alcaidía de Resistencia y la refacción del...

En Sáenz Peña el Gobierno entregó registros de culto y fortaleció el vínculo con las iglesias

El coordinador general de Culto del Chaco, Pablo Paredes, participó de un encuentro con...

Avanza la repavimentación de las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas con obras de desagües e iluminación

El gobernador Leandro Zdero supervisó los trabajos de la primera etapa, que incluyen bacheo,...

El Gobierno provincial avanza con la finalización de 26 viviendas en Puerto Tirol

El presidente del organismo, Fernando Berecoechea, junto a los vocales Daniel Monti y Alberto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR