El Intendente presentó “Es Hoy”, el programa integral que impulsa acciones educativas, culturales y deportivas para niños, niñas y adolescentes

Publicado en

El regreso de la tradicional Estudiantina con el viaje de egresados como premio y fiestas de recepción gratuitas en el Autódromo del Pueblo, forman parte de las propuestas anunciadas por el intendente.

“Es Hoy” tiene una visión integral de acciones, entre las cuales y en lo que hace a la Estudiantina, propone la confección y desfile de carrozas, coreografías grupales; además de promover las Olimpiadas Futuro, acciones por una ciudad sustentable y encuentros de Freestyle.“Anunciamos este programa que integra a los estudiantes primarios y secundarios, pensado en su formación, con la convicción de que debe ser una filosofía de gestión en una ciudad”, expresó ante decenas de estudiantes de distintas escuelas y colegios que acompañaron la presentación realizada en el Parque de la Democracia.“Los alumnos primarios que cursan el último grado o los secundarios que están en quinto año deben estar pensando que hacer después, les quiero decir que el futuro está en ustedes pero debe tener una inversión del Estado hoy, principalmente en políticas para formar valores”, les explicó.Y les contó que la gestión municipal actual tiene “muchos programas desarrollados que se implementarán anualmente, impulsando la contención de los niños y adolescentes, que son los líderes del futuro; pensando en el presente para poder construir un futuro”, subrayó.“Hay que trabajar en distintos aspectos como ser la formación, la empatía, la tarea en conjunto, todo lo que hace al complemento de lo que enseñan los maestros y profesores”, indicó.“Nuestro primer lema es el cuidado del ambiente, verán que no tenemos ningún folleto en papel sobre el programa “Es Hoy”, todo es digital a través de un código QR para informarse del mismo”, acotó.LA FIESTA DE LOS JÓVENESEn tal sentido, Gustavo mencionó algunas de las actividades que realizará Resistencia para los jóvenes estudiantes.La Estudiantina que volverá este año para séptimo y quinto de secundaria, tradicional evento de primavera que contará con desfile de carrozas, coreografías y olimpíadas deportivas, con el premio del viaje de fin de curso gratuito para los ganadores.“Es Hoy” Estudiantina vuelva a ser un hito permanente, vamos trabajar todo el año para formar las propuestas de septiembre”, señaló.ACTO DE COLACIÓN EN EL AUTÓDROMO

Además presentó otro punto de esta iniciativa denominado “Es Hoy Recepción”, consistente en que los estudiantes secundarios tengan la oportunidad de tener su fiesta de recepción, gratuita, en el Autódromo del Pueblo.“El Municipio proveerá el espacio físico, mesas, sillas, baños químicos, servicios de seguridad y sanitaria, de tal manera que cada institución educativa pueda afrontar esta ceremonia sin costo para los alumnos y sus familias. Desde mediados de octubre hasta diciembre”, detalló el Jefe Comunal.
 “Muchos estudiantes no pueden tener su fiesta de colación por una necesidad económica, pero ahora podrán disfrutarla, esta es la idea del programa Es Hoy”, puntualizó.

Ultimas Noticias

Boca igualó de local con Cruzeiro por la Libertadores

El "Xeneize" buscaba una victoria de local para encaminar la clasificación, pero igualó 1-1...

Este miércoles continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

La subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, informó que este miércoles 20 de...

Scaloni envió unas 35 notificaciones de cara a la convocatoria final

Con la cuenta regresiva en marcha para el inicio del Mundial 2026, el cuerpo técnico...

23.000 estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026

El Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante este martes y miércoles la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR