El IPDUV adquirió 5 transformadores que serán instalados en la chacra 137

Publicado en

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) adquirió los transformadores para potenciar la red de baja tensión que abastecerá a las 383 viviendas situadas en la avenida Hernandarias al 3500, en Resistencia.

La instalación del primero de los 5  transformadores de 400 Kva ha sido realizada ayer,  con el objetivo de proveer el servicio eléctrico a 282 viviendas en esta fase inicial. Esta millonaria inversión gubernamental tiene como fin primordial fortalecer y ampliar la infraestructura eléctrica en la zona.
El organismo presidido por Fernando Berecoechea está trabajando en estrecha colaboración con entidades como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y el municipio de Resistencia para llevar adelante estas importantes obras de infraestructura. Además de la instalación de transformadores, se ha habilitado el alumbrado público en una parte del barrio y se ha realizado el traslado de la red de agua potable, invitando a los beneficiarios a gestionar la conexión domiciliaria en Sameep.
Los equipos eléctricos serán instalados gradualmente, permitiendo a los residentes solicitar el servicio eléctrico a Secheep en cuanto estén disponibles. El Ipduv considera este proyecto como uno de los más significativos de la provincia, buscando así brindar una solución a las familias que se vieron obligadas a habitar las viviendas sin los servicios básicos antes del 10 de diciembre del año pasado.
Finalmente, se ha anunciado que seis empresas privadas se encargarán de la construcción de veredas, y se avanzará en el perfilado y enripiado de 600 metros del acceso principal al barrio, completando así las mejoras integrales planificadas para la Chacra 137.

Ultimas Noticias

ICCTI consolida su crecimiento como una herramienta estratégica para la formación y actualización de conocimientos en la Provincia

El Campus Virtual del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) consolida su...

Comenzaron los trabajos de pavimentación en la ruta Miraflores-Las Hacheras

Durante su reciente visita al Paraje La Armonía, el gobernador Leandro Zdero había reafirmado...

Los amistosos de Argentina

La Albiceleste ya está en Kansas City para la Copa del Mundo, pero todavía...

Resistencia se prepara para el “Iconic Dance Fest 2026”, el certamen que potencia la danza en la Región

El viernes 27 y sábado 28 de junio se vivirá en Resistencia el Iconic Dance Fest 2026,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR