El anuncio fue formulado por el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, quien detalló que las boletas de marzo entrarán en vigencia a partir del próximo 25 y, en este caso, los carteros postales las llevarán a los domicilios. Por otro lado, el 25 de abril, entrarán en vigencia de cobro las boletas que distribuirán los agentes del Ipduv a un total 2855 adjudicatarios.
Desde el organismo se recuerda a los adjudicatarios que adeuden cuotas que se encuentra vigente un nuevo Régimen de Moratoria, el que deberá gestionarse en las oficinas de la Dirección de Recupero de Fondos del Ipduv. Los vecinos deben acudir munidos del CBU de cuenta propia y el DNI.
Asimismo, y ante cualquier inconveniente en cuanto a la no recepción de las boletas respectivas por parte de los adjudicatarios, los mismos podrán abonar las cuotas en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco, sin necesidad de llevar la boleta respectiva y presentando sólo el DNI e informando el número de adjudicatario, como también gestionar el pago por cualquiera de los sistemas digitales.
Por otra parte, los que adeuden cuotas, tienen la posibilidad de ver en tiempo real su cuenta corriente, pudiendo cancelar cuotas vencidas e impagas a través del sistema digital de alta de deuda en línea como también la reimpresión de boletas para lo cual se le pone a disposición instructivo con la finalidad de facilitar su acceso.